Dépôt DSpace/Manakin

Incidencia de los espacios de interacción con la naturaleza en el rendimiento académico del área de Ciencias Naturales.

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor Mayorga Albán, Amalín Ladayse
dc.contributor.author Salazar Veloz, Ángel Daniel
dc.contributor.author Ramos Garcés, Mercy Juliana
dc.date.accessioned 2015-03-30T16:44:50Z
dc.date.available 2015-03-30T16:44:50Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/574
dc.description.abstract El bajo rendimiento escolar en los estudiantes es un problema frecuente en la mayoría de las instituciones del país, causado por diversos factores, entre los que se pueden anotar los de tipos internos (psicológicos, emocionales) y externos, como por ejemplo: el apoyo de los familiares, las condiciones socioeconómicas, la manera como el docente imparte su cátedra, entre otros. Desde el área de Ciencias Naturales este problema puede ser enfrentado utilizando recursos didácticos apropiados, sencillos, pero a la vez prácticos. La importancia de utilizar herramientas pedagógicas, con el fin de mejorar cada día como docentes fue el impulso para tratar el tema de los espacios de interacción con la naturaleza y su influencia en el rendimiento académico. El propósito de este trabajo fue elevar el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Fiscal Mixta Nº 4 “Zenovio Sánchez Borja”, utilizando para ello una metodología activa y participativa basada en los principios del constructivismo, para ello se propuso la utilización de talleres pedagógicos utilizando espacios de interacción con la naturaleza. Al desarrollar los talleres, se notó un cambio de actitud en los estudiantes quienes fueron los principales beneficiarios. Se contó con el apoyo de los directivos, docentes, padres de familia de la institución y principalmente con los estudiantes quienes participaron con entusiasmo en la realización de los mismos. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject RENDIMIENTO ACADÉMICO es_ES
dc.subject ESPACIOS DE INTERACCIÓN es_ES
dc.subject TALLERES PEDAGÓGICOS es_ES
dc.title Incidencia de los espacios de interacción con la naturaleza en el rendimiento académico del área de Ciencias Naturales. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0201306065 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

openAccess Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que openAccess

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte