Repositorio Dspace

Análisis del Proceso de Lectura como fuente de desarrollo del Pensamiento Crítico en los Estudiantes de Educación Básica del Sector San Jacinto, de la Parroquia Virgen de Fátima del Cantón Yaguachi en la Provincia del Guayas, periodo 2020-2021

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Muñoz Pilozo, Adriana Georgina
dc.contributor.author Franco Rodríguez, Gabriel Alejandra
dc.date.accessioned 2022-02-16T14:45:45Z
dc.date.available 2022-02-16T14:45:45Z
dc.date.issued 2021-07
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5809
dc.description.abstract La lectura es considerada una habilidad de mucha importancia en la educación y en el diario vivir por tanto es imprescindible que se promueva en las instituciones educativas así como en el hogar La presente investigación buscó diagnosticar a los estudiantes de educación básica el problema que enfrentan para integrar la lectura entre los hábitos de su vida diaria Por tal motivo el objetivo general consistió en generar estrategias que propicien hábitos lectores para el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de educación básica del sector San Jacinto de la Parroquia Virgen de Fátima del cantón Yaguachi en la provincia del Guayas Como metodología se utilizó el enfoque mixto a través de una investigación de tipo descriptivo transversal aplicando 287 encuestas a los padres de familia del sector mencionado y entrevistas a docentes que se desempeñan en la educación básica Los resultados reflejaron un alto índice de una deficiente cultura de lectura en los familiares y los mismos estudiantes así como la falta de adquisición de libros que propicien lo que podría llamarse “amor por la lectura” y de esta manera ayudar al desarrollo del pensamiento crítico Como conclusión la lectura debe ser una actividad placentera dinámica atractiva puesto que en compañía de la escritura es la base de una buena educación es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject LECTURA es_ES
dc.subject PENSAMIENTO CRITICO es_ES
dc.subject HABITOS LECTORES es_ES
dc.subject BIBLIOTECAS es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.title Análisis del Proceso de Lectura como fuente de desarrollo del Pensamiento Crítico en los Estudiantes de Educación Básica del Sector San Jacinto, de la Parroquia Virgen de Fátima del Cantón Yaguachi en la Provincia del Guayas, periodo 2020-2021 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0921365458 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Trabajo de Integración Curricular es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta