DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Rendimiento escolar y la metodología de enseñanza en los estudiantes de inicial en la escuela Veinticuatro de mayo (Yaguachi)

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Salazar Cuvi, Giancarlo Andrés
dc.contributor.author Salavarría Román, Mirian Stefania
dc.date.accessioned 2022-02-16T17:52:02Z
dc.date.available 2022-02-16T17:52:02Z
dc.date.issued 2021-05-26
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5824
dc.description.abstract El rendimiento escolar y la metodología de enseñanza en estudiantes de educación inicial de la escuela “Veinticuatro de Mayo” es un tema en cual no se toma en cuenta los resultados de aprendizaje adquiridos por los estudiantes de ahí la pertinencia de esta investigación que se desarrolla con los estudiantes de inicial representantes docente y director que brindan su atención en mencionada institución Durante la investigación se aplicaron instrumentos que me permitieron obtener un diagnóstico del problema que afecta el rendimiento académico de los estudiantes mediante la escala de Likert Esta escala me permite conocer los factores que afectan el rendimiento escolar las técnicas o métodos que utiliza la docente para el proceso enseñanza y aprendizaje si se realizan refuerzos académicos o adaptaciones curriculares que permitan mejorar la adquisición de los conocimientos impartidos por la docente Mediante las encuestas realizadas a los padres pude obtener información de cuán importante es para ellos el rendimiento escolar de sus hijos y cuanto conocen de las metodologías de enseñanza que utiliza la docente la encuesta realizada a los docentes o directivos tiene la finalidad de conocer el nivel de preparación profesional para la atención de las necesidades educativas que presenten los niños de educación inicial. Los resultados adquiridos muestran que el rendimiento escolar se ve afectado no solo por el escaso uso de metodologías de enseñanza si bien es cierto es muy importante tener en cuenta los otros factores que afectan el rendimiento escolar y que deben de ser tomados en cuenta es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject RENDIMIENTO ACADEMICO es_ES
dc.subject METODOLOIGÍA DE APRENDIZAJE es_ES
dc.subject TECNICAS DE APRENDIZAJE es_ES
dc.subject METODOS DE ENSEÑANZA es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA es_ES
dc.title Rendimiento escolar y la metodología de enseñanza en los estudiantes de inicial en la escuela Veinticuatro de mayo (Yaguachi) es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0921148326 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Trabajo de Integración Curricular es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto