Repositorio Dspace

Acompañamiento Familiar y su incidencia en el Rendimiento Académico de los Niños de Educación Básica-Nivel Elemental de la Escuela Antonio José de Sucre del Cantón Milagro

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Valencia Medina, Elvia Marlene
dc.contributor.author León Cedeño, Camila Gabriela
dc.contributor.author Loy Maridueña, Gabriela Teresa
dc.date.accessioned 2022-02-17T14:49:34Z
dc.date.available 2022-02-17T14:49:34Z
dc.date.issued 2021-10
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5832
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo determinar la repercusión del escaso acompañamiento familiar en el rendimiento académico de los niños de educación básica nivel elemental de la Escuela Antonio José de Sucre del cantón Milagro – Provincia del Guayas El proyecto se enmarcó en un estudio de campo documental y bibliográfico de nivel descriptivo y enfoque cuantitativo con un diseño no experimental La población estuvo conformada por dieciocho sujetos en una muestra integrada por diez padres familias con hijos pertenecientes a la básica elemental y dos docentes de la institución educativa Para la recopilación de datos informativos se utilizaron instrumentos como un cuestionario dirigido a los padres de familia y entrevistas a los docentes Para el análisis de la información se emplearon cuadros de frecuencia y porcentaje y gráficos circulares a los cuales se les aplicó un análisis cuantitativo y cualitativo Los resultados obtenidos indican que hay un escaso acompañamiento familiar relacionado con los factores socio-económicos y culturales de la familia que afecta en el proceso educativo Se concluyó que los niños que tienen menos apoyo familiar en las actividades académicas presentan una baja comprensión en sus tareas autónomas y reflejan poco interés por la resolución de ellas Por tal motivo se recomienda diseñar estrategias que involucren a los padres de familia de la tal manera que haya concordancia entre las actividades áulicas y el compromiso de los padres de familia es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR es_ES
dc.subject RENDIMIENTO ACADEMICO es_ES
dc.subject FAMILIA es_ES
dc.subject ESCUELA es_ES
dc.subject FACTORES SOCIOCULTURALES es_ES
dc.title Acompañamiento Familiar y su incidencia en el Rendimiento Académico de los Niños de Educación Básica-Nivel Elemental de la Escuela Antonio José de Sucre del Cantón Milagro es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0906161120 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Trabajo de Integración Curricular es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta