Afficher la notice abrégée
dc.contributor.advisor |
Salazar Cuvi, Giancarlo Andrés |
|
dc.contributor.author |
Echeverría López, Ana Lisbeth;
Once Santos, Shayna Nicole |
|
dc.date.accessioned |
2022-02-18T17:12:28Z |
|
dc.date.available |
2022-02-18T17:12:28Z |
|
dc.date.issued |
2021-10 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5838 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo investigativo tiene como propósito determinar la influencia de la discalculia en el proceso del aprendizaje matemático en los estudiantes de quinto año de educación básica de la Escuela 17 de Septiembre de la ciudad de Milagro Este estudio contribuirá a la mejora de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas Para el desarrollo de la investigación se empleó un enfoque metodológico cuantitativo no experimental además contiene una profundidad a nivel descriptivo apoyado de técnicas e instrumentos de recolección de información del propio enfoque De tal forma está fundamentado en una investigación documental en donde se usaron fuentes primarias como libros revistas artículos en la cual se realizó una clasificación y selección de la información más relevante De acuerdo a los resultados de la investigación se encontró que la discalculia afecta al 6% de la población escolar y es causada por factores genéticos cerebral y ambiental estableciendo que la discalculia es un problema en el aprendizaje de las matemáticas afectando el rendimiento académico y a la vida diaria del estudiante que la posee trayendo consigo problemas emocionales como frustración ansiedad angustia y desmotivación Se señala que se debe aplicar o realizar un tratamiento adecuado para mejorar la discalculia Se concluye que las matemáticas juegan un papel muy importante en la sociedad y aportan significativamente en el desarrollo académico de los estudiantes y por ello es necesario emplear y proponer estrategias de enseñanza basadas en herramientas tecnológicas que sean de gran aporte y ayuda para mejorar esta problemática |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
DISCALCULIA |
es_ES |
dc.subject |
APRENDIZAJE |
es_ES |
dc.subject |
MATEMATICO |
es_ES |
dc.subject |
RENDIMIENTO ACADEMICO |
es_ES |
dc.subject |
ENSEÑANZA |
es_ES |
dc.subject |
HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS |
es_ES |
dc.title |
La Discalculia y su incidencia en el Aprendizaje Lógico Matemático de los Estudiantes del Quinto año de Educación Básica de la Escuela 17 de Septiembre de Milagro |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0921148326 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.unemi.typesenescyt |
Trabajo de Integración Curricular |
es_ES |
Fichier(s) constituant ce document
Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)
Afficher la notice abrégée