Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Manzano Díaz, Mirtha | |
dc.contributor.author | Jiménez Rendón, Temístocles Eusebio | |
dc.contributor.author | Delgado Zambrano, Esther Shirley | |
dc.date.accessioned | 2022-02-23T17:28:19Z | |
dc.date.available | 2022-02-23T17:28:19Z | |
dc.date.issued | 2021-10 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5860 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se desarrolló conforme a la necesidad existente de mejorar la calidad del rendimiento escolar de los estudiantes del sexto grado en la asignatura de Ciencias Naturales de la Unidad Educativa “Tte. Hugo Ortiz” del cantón Milagro para lo cual determinó a partir del análisis de la situación problémica la aplicación de técnicas de la programación neurolingüística (PNL) como estrategias didácticas que sirvieran de apoyo al docente en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes Con tal motivo nuestra investigación se propuso diseñar un manual de actividades didácticas basadas en la PNL para el mejoramiento del proceso de aprendizaje de los estudiantes de 6to grado en la Unidad Educativa “Tte. Hugo Ortiz en la asignatura de Ciencias Naturales" Al proponer el manual como una solución para resolver la problemática, estamos en presencia de una investigación aplicada, donde se utilizó una metodología mixta de corte descriptivo La indagación resultó factible porque en el proceso se aplicó la técnica de encuesta a estudiantes representantes legales; los cuestionarios se elaboraron sobre la base del resultado de la conceptualización y operacionalización de las variables y confirmaron la existencia de un desarrollo medio del aprendizaje con respecto a cuatro dimensiones: capacidad cognitiva destrezas lingüísticas estrategias metacognitivas actitud Todo ello posibilitó la elaboración del manual con propuestas de actividades donde cada una se presenta con su objetivo conocimientos que desarrolla destrezas que potencia recursos didácticos que se utilizan estrategias metodológicas a seguir y postulados de la PNL que la sustentan | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | PROGRAMACION NEUROLINGÜISTICA | es_ES |
dc.subject | PROCESO DE ENSEÑANZA | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIAS DIDACTICAS | es_ES |
dc.subject | DESTREZAS LINGÜISTICAS | es_ES |
dc.title | Incidencia de la Programación Neurolingüística en el Rendimiento Escolar de los Estudiantes de Sexto Grado en la Asignatura de Ciencias Naturales | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 1756522007 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Trabajo de Integración Curricular | es_ES |