Repositorio Dspace

Recursos Tecnológicos de Aplicación Virtual para Estimular el Desarrollo de la Pre Escritura en los niños de Educación Inicial de la Escuela de Educación Básica "Once de Noviembre" del Cantón Arenillas Periodo Lectivo 2021-2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ibarra Freire, Marta Cecilia
dc.contributor.author Chalacan Saavedra, Elsy Paola
dc.contributor.author Campoverde Guerrero, María Cecilia
dc.date.accessioned 2022-03-04T14:51:06Z
dc.date.available 2022-03-04T14:51:06Z
dc.date.issued 2021-05
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5878
dc.description.abstract El desarrollo de esta investigación, se sustenta en una situación que en la actualidad se vive dentro del desenlace de la educación virtual, siendo la temática recursos tecnológicos de aplicación virtual para estimular el desarrollo de la preescritura en los niños de educación inicial De esta manera se destaca la incidencia que tienen dentro del sistema educativo nacional En el contexto de la enseñanza virtual se necesita herramientas tecnológicas que permitan estimular diariamente la preescritura porque es una capacidad básica para el desarrollo de la personalidad de los niños La enseñanza en el campo de la educación inicial que debe caracterizar por ser un campo de acción educativa, en donde, se debe prestar mayor iniciativa y creatividad por el dinamismo que los niños fomentan dentro de sus entornos de aprendizaje Esta aplicación que presenta características cualitativas y cuantitativas presenta un informe de la importancia de la enseñanza virtual como una alternativa de estimulación a la preescritura en donde se plantea como objetivo planteando como objetivo la determinación de recursos tecnológicos de aplicación virtual para el desarrollo de la preescritura en los niños de educación inicial de la Escuela de Educación Básica “Once de Noviembre” del cantón Arenillas periodo lectivo 2021-2022 Acudiendo a diferentes medios electrónicos como Redalyc Google Académico Scielo y repositorio universitario que fueron parte de la investigación cualitativa Se presentaron datos de la aplicación de entrevista a los docentes de inicial y los resultados de la ficha de observación a los niños sobre ello se planteó la propuesta que consiste en fortalecer el desarrollo de la preescritura utilizando las TIC en los niños de inicial Como conclusión se establece que la implementación de las estrategias dinámicas e interactivas utilizando las Tic considerado como recursos novedosos permiten en los niños fomentar el desarrollo de la preescritura es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject RECURSOS TECNOLOGICOS es_ES
dc.subject EDUCACIÓN VIRTUAL es_ES
dc.subject ESTIMULACIÓN es_ES
dc.subject DESARROLLO es_ES
dc.subject PREESCRITURA es_ES
dc.title Recursos Tecnológicos de Aplicación Virtual para Estimular el Desarrollo de la Pre Escritura en los niños de Educación Inicial de la Escuela de Educación Básica "Once de Noviembre" del Cantón Arenillas Periodo Lectivo 2021-2022 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0910448133 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Trabajo de Integración Curricular es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta