DSpace Repository

Estudio de estratégias metodológicas en el desarrollo del pensamiento lógico formal en los estudiantes del Octavo año de Educación General Básica.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Segovia Reina, Maria Nicolasa
dc.contributor.author Astudillo Lavayen, Jacqueline Roxana
dc.date.accessioned 2015-03-31T16:44:24Z
dc.date.available 2015-03-31T16:44:24Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/587
dc.description.abstract El problema de la falta de estrategias metodológicas en el desarrollo del pensamiento lógico formal en los centros de educación básica general tiene graves repercusiones en toda una comunidad educativa, sus secuelas pueden alcanzar un sin número de dificultades que afectan al desarrollo intelectual y emocional de los estudiantes. Todos estos modelos de estrategias han sido objeto de estudios a través de la historia por parte de expertos profesionales en la pedagogía. El presente trabajo de investigación tuvo como objetivos estudiar los factores que influyen en la falta de aplicación de estrategias por parte delos docente, para lo cual se realizó un estudio descriptivo de cada una de las causas que generan esta condición dentro del aula de clases del 8º año de Educación General Básica del Centro Fiscal Mixto “Manuel Sotomayor Luna” dela parroquia Virgen de Fátima del cantón Yaguachi. Para la elaboración de la base de datos de la investigación se utilizó el método de las encuestas con cuestionarios de preguntas debidamente estructuradas mediante las cuales se recogió los datos procedentes de una muestra de 5 docentes, como resultados se obtuvo de los encuestados que tienen una falta de aplicación en estrategias metodológicas, esto se debe a que los docentes no se actualizan constantemente, no utilizan nuevos métodos para sus clases, el aprendizaje es poco activo y participativo. La información proporcionada por los encuestados, permite determinar que es necesaria la implementación de una Guía Estrategias Metodológicas en el desarrollo del pensamiento lógico formal, que intervendrá de manera significativa con indicadores para el desarrollo del pensamiento, organizadores gráficos para la comprensión de contenidos, y dinámicas motivadoras para una ejercitación del pensamiento lógico formal, a través del manual con estratégicas metodológicas para el desarrollo del pensamiento lógico formal se ayudará a fortalecer el aprendizaje de los estudiantes. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATÉGIAS METODOLÓGICAS es_ES
dc.subject PENSAMIENTO LÓGICO es_ES
dc.subject ESTUDIANTES es_ES
dc.title Estudio de estratégias metodológicas en el desarrollo del pensamiento lógico formal en los estudiantes del Octavo año de Educación General Básica. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0901149237 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account