dc.contributor.advisor |
Coello Viejó, Jaime Marcelo |
|
dc.contributor.author |
Andrade Aguilera, Adriana Lucero |
|
dc.contributor.author |
Coello Orbe, Priscila Karlina |
|
dc.date.accessioned |
2022-03-16T15:31:03Z |
|
dc.date.available |
2022-03-16T15:31:03Z |
|
dc.date.issued |
2021-10 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5902 |
|
dc.description.abstract |
dentro del ámbito educativo a nivel general una vez declarada la emergencia sanitaria por la
pandemia covid 19 se presentó una nueva modalidad de estudios en las unidades educativas
sean esta públicas o privadas tornándose uno de los factores principales el implementar dentro
de sus programas de estudio diferentes plataformas y aplicaciones para los estudiantes
tecnología que permitieran el aprendizaje y la interacción con materiales didácticos y
metodologías aplicadas por el docente de aquí nace la problemática de este tema de estudio
puesto que el escaso conocimiento del manejo de herramientas tecnológicas por parte de los
docentes y su incidencia en la enseñanza virtual en los estudiantes de básica elemental delimito
al análisis de afectación pues los factores que traen como consecuencia un aprendizaje
monótono y desinteresado con poca evolución y noción debido a la insuficiente preparación
metodológica y el poco control en las actividades académicas conllevando a la desmotivación
en el desarrollo educativo por ello es que este trabajo investigativo se enfoca a esta
problemática para brindar un breve análisis que direccione a buscar una alternativa de propuesta
para que se pueda dar solución de beneficios a la preparación educativa en modalidad virtual a
la unidad educativa Simón Bolívar ubicado en el cantón Milagro provincia del guayas
siendo uno de sus objetivos el analizar el nivel de conocimiento que poseen los docentes en el
manejo de las herramientas tecnológicas para la enseñanza virtual justificándose en identificar
las dificultades que tienen los docentes en el manejo de los recursos digitales por el escaso
conocimiento de las competencias tecnológicas puesto que se pretende realizar un análisis del
escenario de la problemática la misma que dentro de su estudio se considera brindar una opción
de beneficio que ofrezca soluciones al problema existente la cual se debe en gran parte a la
poca capacitación de los docentes en esta modalidad planteada mediante la metodología que
con enfoque bibliográfico y cuantitativo el tipo de investigación fue descriptivo correlacional
y de campo recopilando información mediante la encuesta con una población de 6 docentes
participantes por lo tanto se obtuvo resultados lo cual contribuyeron en el desarrollo de la
investigación del mismo modo se planteó una propuesta con el tema elaborar una guía de
estrategia metodológicas basadas en el manejo de las herramientas tecnológicas encaminada a
docentes para mejorar los problemas que inciden enseñanza virtual en los estudiantes de la
básica elemental |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS |
es_ES |
dc.subject |
METODOLOGÍAS |
es_ES |
dc.subject |
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS |
es_ES |
dc.subject |
ESTRATEGÍAS |
es_ES |
dc.subject |
PLAN CONTINGENCIA |
es_ES |
dc.title |
LAS COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS Y SU INCIDENCIA EN LA ENSEÑANZA VIRTUAL EN LOS ESTUDIANTES DE BÁSICA ELEMENTAL DE LA UNIDAD EDUCATIVA “SIMÓN BOLÍVAR” DEL CANTÓN MILAGRO, PROVINCIA DEL GUAYAS |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0910799949 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.unemi.typesenescyt |
Trabajo de Integración Curricular |
es_ES |