Dépôt DSpace/Manakin

Estrategias de Marketing Mix y la Competitividad de la Embotelladora de Agua Purificada "OZZONO" del cantó Yaguachi, 2020-2021

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor Fabiani Obrea, Bremero Leonardo
dc.contributor.author Alvarado Vera, Naraly Yannileth
dc.contributor.author López Tomala, Alicia Jamilet
dc.date.accessioned 2022-07-19T10:30:35Z
dc.date.accessioned 2022-07-19T10:30:56Z
dc.date.available 2022-07-19T10:30:35Z
dc.date.available 2022-07-19T10:30:56Z
dc.date.issued 2022-03
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6081
dc.description.abstract La embotelladora de agua purificada “Ozzono” del cantón Yaguachi, presenta un problema de competitividad por el uso inadecuado de las estrategias de marketing mix es por ello, que se aplicó un estudio cuyo objetivo consistió en analizar la relación entre las estrategias de marketing mix y la competitividad, en el periodo 2020-2021 Como hipótesis general se estableció una relación entre las variables independientes y dependientes Estrategias de marketing mix y competitividad El estudio que se realizó en esta investigación es de tipo mixto con un diseño de tipo descriptivo correlacional explicativo y transversal además cabe mencionar que la embotelladora no cuenta con una lista de clientes establecida por lo tanto se manejó a la población con la formula infinita dándonos un cálculo en la muestra de 384 clientes siendo un muestreó estratificado Los métodos teóricos que se llevaron a cabo en este estudio son el lógico histórico hipotético y analítico y entre los métodos empíricos se efectuó una encuesta la cual fue aplicada a los clientes como también se manejó la entrevista al dueño de la embotelladora y a su vez a dos expertos en marketing Como conclusión se pudo comprobar que las estrategias de marketing mix tienen una relación alta en la competitividad por lo tanto se recomienda realizar estrategias que vayan acorde al producto enfocándose en las características de las 4P (producto precio plaza y promoción) de esta forma el cliente conocer el proceso de elaboración de dicho producto es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS DE MARKETING MIX es_ES
dc.subject COMPETITIVIDAD es_ES
dc.subject PROMOCION es_ES
dc.subject POSICIONAMIENTO DEL MERCADO es_ES
dc.subject PRODUCTO es_ES
dc.title Estrategias de Marketing Mix y la Competitividad de la Embotelladora de Agua Purificada "OZZONO" del cantó Yaguachi, 2020-2021 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 1204607939 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyectos Integradores es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte