dc.contributor.advisor |
Fabiani Obrea, Bremero Leonardo |
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dc.contributor.author |
Alvarado Vera, Naraly Yannileth |
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dc.contributor.author |
López Tomala, Alicia Jamilet |
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dc.date.accessioned |
2022-07-19T10:30:35Z |
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dc.date.accessioned |
2022-07-19T10:30:56Z |
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dc.date.available |
2022-07-19T10:30:35Z |
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dc.date.available |
2022-07-19T10:30:56Z |
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dc.date.issued |
2022-03 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6081 |
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dc.description.abstract |
La embotelladora de agua purificada “Ozzono” del cantón Yaguachi, presenta un problema de competitividad por el uso inadecuado de las estrategias de marketing mix es por ello, que se aplicó un estudio cuyo objetivo consistió en analizar la relación entre las estrategias de marketing mix y la competitividad, en el periodo 2020-2021 Como hipótesis general se estableció una relación entre las variables independientes y dependientes Estrategias de marketing mix y competitividad El estudio que se realizó en esta investigación es de tipo mixto con un diseño de tipo descriptivo correlacional explicativo y transversal además cabe mencionar que la embotelladora no cuenta con una lista de clientes establecida por lo tanto se manejó a la población con la formula infinita dándonos un cálculo en la muestra de 384 clientes siendo un muestreó estratificado Los métodos teóricos que se llevaron a cabo en este estudio son el lógico histórico hipotético y analítico y entre los métodos empíricos se efectuó una encuesta la cual fue aplicada a los clientes como también se manejó la entrevista al dueño de la embotelladora y a su vez a dos expertos en marketing Como conclusión se pudo comprobar que las estrategias de marketing mix tienen una relación alta en la competitividad por lo tanto se recomienda realizar estrategias que vayan acorde al producto enfocándose en las características de las 4P (producto precio plaza y promoción) de esta forma el cliente conocer el proceso de elaboración de dicho producto |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
ESTRATEGIAS DE MARKETING MIX |
es_ES |
dc.subject |
COMPETITIVIDAD |
es_ES |
dc.subject |
PROMOCION |
es_ES |
dc.subject |
POSICIONAMIENTO DEL MERCADO |
es_ES |
dc.subject |
PRODUCTO |
es_ES |
dc.title |
Estrategias de Marketing Mix y la Competitividad de la Embotelladora de Agua Purificada "OZZONO" del cantó Yaguachi, 2020-2021 |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
1204607939 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.unemi.typesenescyt |
Proyectos Integradores |
es_ES |