Abstract:
la importadora ksm del cantón Guayaquil dedicada a la venta de máquinas de coser y
repuestos para el área textil y calzado presenta inconvenientes al momento de captar nuevos
clientes en estos últimos años por ende se busca determinar cómo fortalecer el negocio a
través del uso de las nuevas tendencias que van arraigadas a la tecnología como es el social
media el estudio tuvo como objetivo central analizar de qué manera el social media en
las ventas de la Importadora ksm cantón Guayaquil el social media marketing contribuye en primera instancia a los clientes de la empresa puesto que estos podrán contar con una información detallada en forma digital y a través de medios de comunicación digitales de su preferencia y a su vez el planteamiento de las publicaciones promocionales le permite a Importadora ksm obtener un recurso de mercadeo y promoción de bajo costo de inversión para poder llegar en forma masiva no solamente a sus clientes actuales sino también a los clientes potenciales para lograr incrementar las ventas y comercialización de sus productos para finalizar el uso de herramientas digitales son de suma importancia en el crecimiento de la importadora debido a que brindan beneficios que el marketing tradicional no proporciona además le permite llegar a más personas generar más ventas y posicionarse en el mercado