Abstract:
El presente trabajo investigativo indagó el problema de la insatisfacción de los usuarios del servicio que presta la compañía en estudio, que consiste en la entrega de mercadería importada al domicilio de los compradores razón por la cual, se planteó como objetivo general analizar de qué manera la calidad del servicio e impactó en la satisfacción de los clientes de la Empresa Importadora San Vicente de la ciudad de Guayaquil período 2020-2021 a través de una investigación que permita generar estrategias que potencie una mejora en la calidad del servicio Se aplicó la metodología descriptiva cuantitativa de campo con uso del instrumento del cuestionario de la encuesta aplicada a una muestra de 100 clientes de la compañía en cuestión. Los resultados obtenidos evidenciaron que la entrega oportuna influyó en la percepción que tiene el cliente, al obtener un p valor de 0,026 la actitud del personal influyó en la comunicación con el cliente, al obtener un p valor de 0,000 los productos defectuosos influyeron en las quejas de los clientes, al obtener un p valor de 0,000 y el precio influyó en la preferencia del cliente al obtener un p valor de 0,039 En conclusión la calidad del servicio e impactó en la satisfacción de los clientes de la Empresa Importadora San Vicente de la ciudad de Guayaquil