Abstract:
para la realización de un plan de marketing para la empresa yadiel según su lógica se
trabajó bajo una investigación mixta es decir inductiva deductiva con un enfoque
cualitativo entre sus resultados del primer objetivo estratégico se identifica que el consumo
por parte del mercado en el cantón Milagro ha tenido un incremento importante a través del
canal online específicamente por las redes sociales siendo una de las más importantes y en
capacidad de alcance el facebook debido a su gran aceptación y participación de usuarios a
nivel general con respecto al segundo objetivo se identifican condiciones internas de la
empresa yadiel el cual demuestra que no cuenta con un plan de promoción y ventas
correctamente estructurado con baja inversión en promoción digital para el objetivo 3 se
desarrolló el foda y sus estrategias fo fa do y da las misma que fueron valoradas
según importancia a través de la matriz de valoración de impacto en relación a este punto
se determinó que es importante la inversión a través de redes sociales especialmente a través
del facebook debido a que la concentración del mercado objetivo a través de este medio es
alta se recomienda a la empresa yadiel el estudio permanente del mercado con el fin de
obtener información de las necesidades de los consumidores se recomienda la inversión
permanente en procedimientos publicitarios y promocionales con el fin de estudiar y evaluar
campañas específicas según objetivos comerciales además se recomienda desarrollar las
estrategias promocionales y publicitarias con metas alcanzables y sus indicadores de control
de cumplimiento