Abstract:
la boutique aes del cantón Milagro presentó problemas relacionados el crecimiento
económico esta situación representa una dificultad para los ingresos del negocio por este
motivo se procedió con la realización de un estudio con el objetivo de comprender de qué
manera la gestión de ventas afecta al crecimiento empresarial en el periodo 2020 2021
realizando una investigación que permita desarrollar las estrategias de mejora para la gestión
de ventas como hipótesis central se determinó la relación entre las variables independiente y
dependiente respectivamente gestión de ventas y crecimiento empresarial el estudio que se
realizó de tipo mixto se hizo con un diseño descriptivo correlacional explicativo y
transversal cabe mencionar que la población es de tipo finita con una población y muestra de
91 clientes de la papelería los métodos teóricos empleados fueron lógico histórico
hipotético como instrumento se utilizó una encuesta dirigida a los clientes y una entrevista
aplicada a la propietaria del negocio como conclusión se obtuvo que la gestión de ventas
influye en el crecimiento empresarial por lo que se recomendó