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LA ATENCIÓN Y SU EFECTO EN LA FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES DEL COMERCIAL “ADRIANITA”, PARROQUIA JESÚS MARÍA, CANTÓN NARANJAL, PERÍODO 2020-2021.

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dc.contributor.advisor Campuzano Rodríguez, María Auxiliadora
dc.contributor.author León Valero, Nathaly del Cisne
dc.contributor.author Yanza Orellana, Laura Jeaneth
dc.date.accessioned 2022-08-09T16:45:43Z
dc.date.available 2022-08-09T16:45:43Z
dc.date.issued 2022-03
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6245
dc.description.abstract el presente trabajo se centró en estudiar la relación entre la atención y la fidelización de los clientes del comercial Adrianita ubicado en la parroquia Jesús María del cantón Naranjal durante el periodo 2020 2021 el cual ha tenido como problema el hecho de no brindar una atención adecuada que apunte a la lealtad de sus clientes por ello la investigación planteó el objetivo de analizar como la atención afecta a la fidelización de los clientes mediante un estudio que permita proponer estrategias que incrementen las ventas y potencialicen la fidelización asimismo se especificó la hipótesis donde se estableció la relación directa entre la atención y la fidelización de los clientes considerando a la primera variable como independiente y a la segunda como dependiente la metodología correspondió a un enfoque de tipo mixto con diseño descriptivo correlacional explicativo y transversal además la población fue de tipo infinita debido a que no se posee una base de datos específica y al calcularse la muestra esta dio un total de 384 clientes para ser encuestados mediante un cuestionario diseñado con la escala de likert sin embargo otro método empírico fue la entrevista que se efectuó al sr Manuel Balarezo administrador del comercial los métodos teóricos fueron el lógico histórico hipotético analítico deductivo e inductivo llegando a concluir que existe un efecto directo entre la atención y la fidelización de los clientes del comercial Adrianita por ende se recomendó que este negocio debe considerar la aplicación de la propuesta diseñada la que consistió en una estrategia de atención para la fidelización de clientes es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject ATENCIÓN es_ES
dc.subject FIDELIZACIÓN es_ES
dc.subject CLIENTES es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.title LA ATENCIÓN Y SU EFECTO EN LA FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES DEL COMERCIAL “ADRIANITA”, PARROQUIA JESÚS MARÍA, CANTÓN NARANJAL, PERÍODO 2020-2021. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0914180070 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyectos Integradores es_ES


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