Repositorio Dspace

La competencia y su efecto en la fidelización de clientes de la librería y papelería “Valentina”, ubicada en el cantón La Troncal, periodo 2020-2021

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Hidalgo Hidalgo, Hugo Efraín
dc.contributor.author Urquizo Alvarado, Jonathan Gerson
dc.contributor.author Puzhi Remache, Jenny Fernanda
dc.date.accessioned 2022-08-10T12:24:41Z
dc.date.available 2022-08-10T12:24:41Z
dc.date.issued 2021-03
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6255
dc.description.abstract La librería y papelería “VALENTINA” ubicada en el cantón La Troncal durante el periodo 2020 2021 ha tenido como problema a la competencia la investigación planteó como objetivo el analizar de qué manera esto afecta a la fidelización de clientes del negocio en relación a lo presentado por él estudió se determinó la hipótesis donde se estableció la relación directa entre la competencia y la fidelización de clientes considerando como independiente a la primera variable y como dependiente a la segunda variable la metodología correspondió a un enfoque de tipo mixto descriptivo correlacional explicativo y transversal además la población fue de tipo infinita debido a que no se posee una base de datos específica y al calcularse la muestra esta dio un total de 384 clientes a ser encuestados mediante un cuestionario diseñado con la escala de Likert sin embargo otro método empírico fue la entrevista que se efectuó a la dueña del local los métodos teóricos fueron lógico inductivo y deductivo llegando a concluir que existe una incidencia directa de la competencia en la fidelización de los clientes hacia la librería y papelería “VALENTINA” ubicada en el cantón La Troncal por ende se recomendó que este negocio debería considerar la aplicación de la propuesta que se diseñó la que consistió en una estrategia de competencia y fidelización de clientes es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject COMPETENCIA es_ES
dc.subject FIDELIZACIÓN DE CLIENTES es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.title La competencia y su efecto en la fidelización de clientes de la librería y papelería “Valentina”, ubicada en el cantón La Troncal, periodo 2020-2021 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0906851928 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Trabajo de Integración Curricular es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta