Afficher la notice abrégée
dc.contributor.advisor |
Del Campo Saltos, Guillermo Segundo |
|
dc.contributor.author |
Mosquera López, Viviana Lisbeth |
|
dc.contributor.author |
Ponce Mora, Alisson Ariana |
|
dc.date.accessioned |
2022-10-17T19:53:50Z |
|
dc.date.available |
2022-10-17T19:53:50Z |
|
dc.date.issued |
2022-03 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec//handle/123456789/6324 |
|
dc.description.abstract |
la falta de identificación cultural en el Ecuador puede verse mayormente afectada por los
diferentes tipos de consumo digital en referencia al género musical k pop que está tomando
mayor tendencia en los jóvenes adoptando hábitos costumbres y comportamientos
diferentes al de su propio país el objetivo del trabajo fue evaluar el consumo de contenido
digital sobre la cultura k pop y su efecto sobre las representaciones juveniles en el Ecuador
la metodología de tipo descriptivo no experimental transversal con enfoque mixto
aplicando de manera cuantitativa la recolección de información a través de encuestas y en
la parte cualitativa se usará el método de entrevistas el universo de estudio fueron los
miembros del grupo fandom de k pop en Ecuador de facebook denominados bts Ecuador
con 78.275 miembros la población de estudio estuvo constituida por los jóvenes de 18 a 24
años de edad del del grupo fandom de k pop en Ecuador la muestra fue de 383 jóvenes los
jóvenes visualizan contenido k pop por medio de redes sociales dedicando de 1 a 3 horas
a ver dicho contenido el 33.7% realiza publicaciones en redes sociales cada semana el 75%
ha comprado productos de k pop en conclusión los jóvenes luego de conocer la cultura
k pop han adquirido souvenir ropa dulces golosinas maquillaje mochilas útiles y tintes
con estilo coreano la principal influencia que ha tenido la cultura k pop ha sido el cambio
en la vestimenta de los jóvenes y la adaptación de códigos lingüísticos |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
KPOP |
es_ES |
dc.subject |
CONSUMO CULTURAL |
es_ES |
dc.subject |
CONSUMO DIGITAL |
es_ES |
dc.subject |
HÁBITOS |
es_ES |
dc.subject |
COMPORTAMIENTOS |
es_ES |
dc.subject |
JÓVENES |
es_ES |
dc.title |
CONSUMO DE CONTENIDO DIGITAL SOBRE LA CULTURA KPOP Y EL EFECTO EN LAS REPRESENTACIONES JUVENILES EN ECUADOR |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0914078340 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.unemi.typesenescyt |
Proyectos Integradores |
es_ES |
Fichier(s) constituant ce document
Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)
Afficher la notice abrégée