DSpace Repository

Implementación de un programa administrativo, de mejora del clima organizacional y productividad empresarial de la escuela de conducción CENTER DRIVE en el cantón Milagro.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Serrano Mantilla, Gonzalo Lenin
dc.contributor.author Cerezo Guilindro, Eva Lissette
dc.contributor.author Urbina Monar, Karen Lissette
dc.date.accessioned 2015-04-01T14:25:52Z
dc.date.available 2015-04-01T14:25:52Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/634
dc.description.abstract Conforme con la investigación desarrollada a la empresa CENTER DRIVE del cantón Milagro aun cuando esta como institución posee políticas, procedimientos y promueve valores de manera institucional, existen oficinas que no la ejerce por comodidad o falta de conocimiento, lo que inició como una práctica ligera de valores que son básicos en la organización causó que se perdieran las premisas que promueven un adecuado clima organizacional, las actividades llegaron a ser repetitivas sin capacidad de poder analizar los síntomas o mensajes que se generan a partir de la actividad diaria de la institución, nuestra investigación logró identificar por medio de encuestas las falencias administrativas así como el potencial que se posee por medio de los datos que mantiene CENTER DRIVE ya que la información histórica podría generar estadísticas que permitan anticipar procesos o mejoras que logren una mayor efectividad en los procesos así como incremento en la productividad de los recursos, nuestra propuesta incluye recomendaciones para mejores prácticas que sean capaces de generar entornos virtuosos que causan el desarrollo de cada uno de los miembros de la organización y como resultado el crecimiento institucional. Un clima organizacional basado en principios y valores generará una cultura organizacional que promueva la valoración del recurso humano así como el adecuado uso de los demás recursos con que cuenta la organización, en nuestro proyecto se incluyen datos que se ligan con periodos picos para fomentar optimización de los recursos así como una definición del perfil del cliente para que sea identificado por la organización y guie sus esfuerzos en función de ellos lo cual generará no solo una rentabilidad mayor sino un proceso de aprendizaje por parte de los miembros de la organización a poder interpretar los mensajes del mercado los cuales siempre son cambiantes y nos debemos anticipar a ellos. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject IMPLEMENTACIÓN es_ES
dc.subject PROGRAMA ADMINISTRATIVO es_ES
dc.subject PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL es_ES
dc.title Implementación de un programa administrativo, de mejora del clima organizacional y productividad empresarial de la escuela de conducción CENTER DRIVE en el cantón Milagro. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0912456589 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account