Afficher la notice abrégée
dc.contributor.advisor |
Lozada Meza, Mariela Libelly |
|
dc.contributor.author |
Muñoz Navarrete, Lady Viviana |
|
dc.contributor.author |
Parrales Zamora, Dayana Belén |
|
dc.date.accessioned |
2022-10-19T19:44:42Z |
|
dc.date.available |
2022-10-19T19:44:42Z |
|
dc.date.issued |
2022-04 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec//handle/123456789/6368 |
|
dc.description.abstract |
la adaptación curricular no es más que una estrategia del ámbito educativo que mejora el
proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes que aprenden de diferente forma o que
presentan necesidades educativas específicas dicha estrategia parte del currículo formal y
pretende mediante su implementación brindar una respuesta acertada a la diversidad educativa
que poseen las distintas instituciones educativas por lo antes expuesto el presente proyecto de
integración curricular tiene como objetivo establecer las adaptaciones curriculares y su
incidencia en el aprendizaje en niños de inicial 1 con necesidades educativas especiales del
jardín rayitos de sol Milagro 2022 no obstante para llevar a cabo la investigación se
empleó una metodología descriptiva enfoque cuali cuantitativo con un corte trasversal y el
método que se empleó fue el inductivo deductivo los cuales ayudaron a identificar la situación
problémica en el jardín antes mencionado los instrumentos empleados fueron la entrevista y
encuesta los cuales se aplicaron a las docentes del nivel de inicial para corroborar la situación
problémica no obstante se recalca que la población total de este estudio eran 40 estudiantes
del nivel inicial la docente del mismo nivel y la directora del centro educativo sin embargo
la muestra equivale a los 17 niños y niñas del subnivel inicial 1 de los cuales 4 de ellos
presentan trastorno de espectro autista y trastorno por déficit de atención e hiperactividad en
relación a los resultados obtenidos se recalca que los instrumentos disponibles que poseen las
docentes de educación inicial para detectar necesidades educativas especiales en los niños de
dicho nivel son la apreciación de los rasgos que estos presentan lo que corrobora que existe
una nee finalmente se desarrolló un portafolio de adaptaciones curriculares para los niños
que presentan trastorno por déficit de atención e hiperactividad y trastorno del espectro
autista como una iniciativa a la inclusión y logros del aprendizaje fue desarrollado para crear
un recurso que apoye la labor docente |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
ADAPTACIÓN CURRICULAR |
es_ES |
dc.subject |
APRENDIZAJE |
es_ES |
dc.subject |
NECESIDAD EDUCATIVA ESPECIAL |
es_ES |
dc.title |
Adaptaciones curriculares y su incidencia en el aprendizaje en niños de inicial 1 con NEE, “Jardín Rayitos de Sol” |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
1802520617 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.unemi.typesenescyt |
Proyectos Integradores |
es_ES |
Fichier(s) constituant ce document
Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)
Afficher la notice abrégée