Abstract:
se encontró en los planteles educativos un sinnúmero de problemas que se originó por
causa de la pandemia del covid 19 ya que fueron casi dos años donde los estudiantes tuvieron
muchas dificultades en el proceso de aprendizaje y que las clases virtuales no alcanzaron a
llenar esos vacíos pedagógicos que se dieron teníamos que motivar a los niños en su proceso
para nuevamente direccionarlos desde tan temprana edad es ahí donde tomando en cuenta esta
falencia se pone en marcha las canciones y juegos infantiles para alcanzar un grado de
motivación en los niños de 3 a 5 años es decir desde su inicio escolar para poder lograr el
cambio que necesitábamos por lo tanto debíamos poner en marcha un trabajo real que nos
permita alcanzar un cambio positivo en los pequeños de una institución educativa con la
finalidad de que las estrategias propuestas sean favorables en su proceso de aprendizaje es así
como se realizó un trabajo de investigación de campo y científico los mismos que nos
permitieron por medio de observaciones entrevistas y encuestas alcanzar a ver la realidad que
se presentaban en los planteles educativos nos vimos en la necesidad de aplicar en una
institución donde ya se daban las clases presenciales para poder vivir y compartir este trabajo
que era una propuesta y ahora es una realidad los resultados fueron excelentes y motivadores
para seguir efectuándolos en otras instituciones educativas viendo de manera muy positiva la
colaboración de directivos docentes alumnos y padres de familia nos queda así una
satisfacción del deber cumplido un trabajo a conciencia y se entes multiplicadores para con
muchos niños de esta edad comprendida para su aplicación en otros sectores donde vamos a
tener el éxito deseado