DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa comercializadora de lencería en el Cantón Milagro

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Ziadet Bermúdez, Elicza Isabel
dc.contributor.author Solórzano Tucunango, Katherine Vanessa
dc.contributor.author Rigchag Jarrín, Teolinda Bernarda
dc.date.accessioned 2015-04-01T14:30:26Z
dc.date.available 2015-04-01T14:30:26Z
dc.date.issued 2012-07
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/638
dc.description.abstract En la elaboración de este documento se ha trabajado con varias herramientas y recursos que pone a disposición de emprendedores, técnicos y empresarios, para la elaboración del Estudio de viabilidad para la creación de una tienda de ropa interior en la ciudad de milagro. Este documento es el resultado de la utilización de muchos de los recursos que la UNEMI ha desarrollado para apoyar la creación y consolidación de esta idea, aplicados de forma práctica sobre una idea comercial concreta. La redacción de este documento se configuró a partir de que hoy en día vender lencería resulta un negocio rentable. En el documento de estudio se recoge información específica de la problemática (causas, consecuencias, soluciones) que han sido determinado en el capítulo uno, se establece una pequeña reseña histórica sobre esta actividad comercial, además se encontrara toda la información necesaria para una mejor comprensión del trabajo investigativo encontrándose su respectiva hipótesis y variables. Seguidamente se desarrolló el marco metodológico donde se identificó que el estudio de clase no probabilística, determinando el universo; es decir una porción de la población para el cálculo de la muestra donde se utilizó la herramienta investigativa conocida como la encuesta, una vez obtenidos los datos de la encuesta se procedió a realizar la interpretación de los resultados es decir la recolección, tabulación y análisis del instrumento investigativo, donde se constató que la mayoría de la ciudadanía les agrada la propuesta. Información relevante para afianzar con certeza la propuesta, su misión, visión, objetivos, organigrama estructural, además se realizó una proyección financiera a cinco años detallándose la inversión del proyecto la cual consiste en el detalle de los activos costos indirectos y directos, gastos que se apalanco con un préstamo bancario, también se realizó el presupuesto de las ventas donde se estimó un incremento del cinco por ciento a partir del año dos para poder cubrir con las obligaciones del centro de distracción, culminando el proceso contable con el detalle de los índices financieros en los cuales se obtuvo el VAN y TIR , Los cuales demostraron la rentabilidad de la empresa. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject CREACIÓN es_ES
dc.subject MICROEMPRESA es_ES
dc.subject LENCERÍA es_ES
dc.subject VAN es_ES
dc.subject TIR es_ES
dc.title Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa comercializadora de lencería en el Cantón Milagro es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0908027063 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

openAccess Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: openAccess

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto