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dc.contributor.advisor |
Ziadet Bermúdez, Elicza Isabel |
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dc.contributor.author |
Solórzano Tucunango, Katherine Vanessa |
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dc.contributor.author |
Rigchag Jarrín, Teolinda Bernarda |
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dc.date.accessioned |
2015-04-01T14:30:26Z |
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dc.date.available |
2015-04-01T14:30:26Z |
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dc.date.issued |
2012-07 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/638 |
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dc.description.abstract |
En la elaboración de este documento se ha trabajado con varias herramientas y recursos que pone a disposición de emprendedores, técnicos y empresarios, para la elaboración del Estudio de viabilidad para la creación de una tienda de ropa interior en la ciudad de milagro. Este documento es el resultado de la utilización de muchos de los recursos que la UNEMI ha desarrollado para apoyar la creación y consolidación de esta idea, aplicados de forma práctica sobre una idea comercial concreta. La redacción de este documento se configuró a partir de que hoy en día vender lencería resulta un negocio rentable. En el documento de estudio se recoge información específica de la problemática (causas, consecuencias, soluciones) que han sido determinado en el capítulo uno, se establece una pequeña reseña histórica sobre esta actividad comercial, además se encontrara toda la información necesaria para una mejor comprensión del trabajo investigativo encontrándose su respectiva hipótesis y variables. Seguidamente se desarrolló el marco metodológico donde se identificó que el estudio de clase no probabilística, determinando el universo; es decir una porción de la población para el cálculo de la muestra donde se utilizó la herramienta investigativa conocida como la encuesta, una vez obtenidos los datos de la encuesta se procedió a realizar la interpretación de los resultados es decir la recolección, tabulación y análisis del instrumento investigativo, donde se constató que la mayoría de la ciudadanía les agrada la propuesta. Información relevante para afianzar con certeza la propuesta, su misión, visión, objetivos, organigrama estructural, además se realizó una proyección financiera a cinco años detallándose la inversión del proyecto la cual consiste en el detalle de los activos costos indirectos y directos, gastos que se apalanco con un préstamo bancario, también se realizó el presupuesto de las ventas donde se estimó un incremento del cinco por ciento a partir del año dos para poder cubrir con las obligaciones del centro de distracción, culminando el proceso contable con el detalle de los índices financieros en los cuales se obtuvo el VAN y TIR , Los cuales demostraron la rentabilidad de la empresa. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
es_ES |
dc.subject |
CREACIÓN |
es_ES |
dc.subject |
MICROEMPRESA |
es_ES |
dc.subject |
LENCERÍA |
es_ES |
dc.subject |
VAN |
es_ES |
dc.subject |
TIR |
es_ES |
dc.title |
Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa comercializadora de lencería en el Cantón Milagro |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0908027063 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
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