DSpace Repository

La inteligencia emocional y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de educación básica superior de la Unidad Educativa “Naranjito” periodo 2021 - 2022.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Chisaguano Chisaguano, Luis Armando
dc.contributor.author Suarez Morlas, Alejandra Gianella
dc.contributor.author Vera Ríos, Milca Jaela
dc.date.accessioned 2022-10-24T15:31:53Z
dc.date.available 2022-10-24T15:31:53Z
dc.date.issued 2022-03
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec//handle/123456789/6429
dc.description.abstract se encontró que existen diversos factores que no permiten que los estudiantes tengan un buen desempeño escolar dentro de las actividades que los docentes plantean estos factores no sólo tienen que ver con el desinterés o la falta de responsabilidad sino con factores intrínsecos es decir propio de ellos que no les da la seguridad necesaria para intervenir en cada una de las actividades planteadas por los educadores a partir de este problema se pueden desglosar varias dimensiones de análisis que permiten evidenciar el posible problema que puede tener un estudiante al momento de relacionarse o entablar una comunicación con compañeros de clase docentes u otro miembro de la comunidad educativa entre estas dimensiones se encuentran las relaciones interpersonales relaciones intrapersonales y el estado de ánimo por otra parte el rendimiento académico de los estudiantes se puede medir desde el resultado en base al grado de cumplimiento de sus actividades como una nota cualitativa esto se puede evidenciar en los reportes o boletas de calificaciones que elaboran los docentes en base al grado de cumplimiento de los escolares y su medición se da en base a una escala de calificaciones que determina si un estudiante alcanza domina o no alcanza los aprendizajes requeridos se analizó la incidencia que tiene la inteligencia emocional en el rendimiento académico de los estudiantes de educación básica superior de la unidad educativa Naranjito mediante la aplicación del test de inteligencia emocional a través del inventario de baron ice na entre los resultados más relevantes se determinó que si existe incidencia de la inteligencia emocional en el rendimiento académico de los estudiantes de básica superior por lo que se elaboró una serie de recomendaciones que permitan ayudar a aquellos estudiantes que tienen problemas para relacionarse con las demás personas y puedan aumentar su rendimiento académico es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject INTELIGENCIA EMOCIONAL es_ES
dc.subject RENDIMIENTO ACADÉMICO es_ES
dc.subject INTRAPERSONAL es_ES
dc.subject INTERPERSONAL es_ES
dc.title La inteligencia emocional y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de educación básica superior de la Unidad Educativa “Naranjito” periodo 2021 - 2022. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0503570681 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyectos Integradores es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account