Dépôt DSpace/Manakin

Familias disfuncionales y su incidencia en el bajo rendimiento académico de niños y niñas de Cuarto Grado Básico Elemental de la Unidad Educativa Fiscal Ingapirca de la ciudad de Guayaquil

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor Medina Benavides, Janeth Rosario
dc.contributor.author Sánchez Lavayen, Ana Yhomaira
dc.contributor.author Velásquez Fabre, Katherine Ivonne
dc.date.accessioned 2022-10-24T16:02:07Z
dc.date.available 2022-10-24T16:02:07Z
dc.date.issued 2022-03
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec//handle/123456789/6435
dc.description.abstract El presente estudio tuvo como objetivo principal analizar las familias disfuncionales y su incidencia en el bajo rendimiento académico de niños y niñas de Cuarto Grado Básico Elemental de la Unidad Educativa Fiscal Ingapirca de la Ciudad de Guayaquil Como metodología se aplicó el tipo cuantitativo con un diseño descriptivo correlacional transversal La técnica usada fue la encuesta se aplicó el test de APGAR Familiar para evaluar la funcionalidad familiar de manera global con base en las dimensiones de adaptabilidad participación gradiente de crecimiento afecto resolución rendimiento académico y para el rendimiento académico se obtuvo la matriz del rendimiento académico en el período lectivo de los estudiantes de la muestra estudiada mismos datos fueron estandarizados y plasmados en una tabla descriptiva de frecuencia de tres dimensiones Nivel Superior Nivel Alto y Nivel Básico La población considerada para la recolección de datos fue de 682 estudiantes pertenecientes a la Unidad Educativa Fiscal Ingapirca de la Ciudad de Guayaquil la muestra no probabilística y seleccionada mediante el método por conglomerado en un total de 67 estudiantes Se obtuvo como resultado que el 47% de los encuestados poseen una edad de 8 años el 50,7% son del sexo femenino y el 33% masculino El 74,6% presenta un nivel de disfunción familiar moderada y el 49,3% un nivel alto de rendimiento académico Existe una relación significativa alta entre el Rendimiento Académico y el Afecto de ,851 Concluyendo que la disfuncionalidad familiar sí inciden en el rendimiento académico de los niños y niñas sobre todo desde la dimensión de la afectividad es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject FAMILIA es_ES
dc.subject DISFUNCIONAL es_ES
dc.subject RENDIMIENTO ACADÉMICO es_ES
dc.subject ESTUDIANTES es_ES
dc.title Familias disfuncionales y su incidencia en el bajo rendimiento académico de niños y niñas de Cuarto Grado Básico Elemental de la Unidad Educativa Fiscal Ingapirca de la ciudad de Guayaquil es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 1804000519 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyectos Integradores es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte