Repositorio Dspace

Dependencia al celular y su incidencia en el bajo rendimiento académico en estudiantes de Séptimo año de la escuela de Educación Básica Eugenio Espejo

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Medina Benavides, Janeth Rosario
dc.contributor.author Guamán Díaz, Erick Adrián
dc.date.accessioned 2022-10-31T15:01:00Z
dc.date.available 2022-10-31T15:01:00Z
dc.date.issued 2022-07
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec//handle/123456789/6467
dc.description.abstract La creación del celular ha permitido que se facilite la comunicación e interacción del individuo y desde un enfoque académico ha favorecido al proceso de enseñanza aprendizaje toda persona que posea un dispositivo electrónico puede tener conectividad en sus clases y así continuar con su proceso de aprendizaje sin embargo del celular en la actualidad se ha hecho toda una necesidad dentro de los jóvenes lo que ha llegado a ocasionar malestar en los docentes los que manifiestan que los estudiantes no prestan atención a las clases por hacer uso de su celular estos estudiantes en la actualidad tienen problemas de rendimiento académico Por lo tanto este proceso de investigación se ejecutó con la finalidad de determinar la relación de la dependencia al celular y en bajo rendimiento académico de los estudiantes del 7mo de básica de la unidad educativa Eugenio Espejo para ello se tomó una muestra de 163 estudiantes a los cuales se les aplicó un estudio cualitativo correlacional y descriptivo a través de la aplicación del test de dependencia al celular de Choliz y Villanueva y se recolectó el promedio académico de los estudiantes Se obtuvo como resultado que un 70,55% presentó un alto grado de dependencia al celular y un 9,8% está próximo a alcanzar los aprendizajes requeridos es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject RENDIMIENTO ACADÉMICO es_ES
dc.subject DEPENDENCIA es_ES
dc.subject CUANTITATIVO es_ES
dc.subject CHÓLIZ es_ES
dc.title Dependencia al celular y su incidencia en el bajo rendimiento académico en estudiantes de Séptimo año de la escuela de Educación Básica Eugenio Espejo es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 1804000519 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyectos Integradores es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta