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Los videojuegos en tiempos de Covid 19 y su incidencia en la ansiedad en los estudiantes de 18 a 29 años de la carrera de Psicología de la Universidad Estatal de Milagro

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dc.contributor.advisor Pilamunga Asacata, Diana Elizabeth
dc.contributor.author Haro Reyes, María Sabrina
dc.contributor.author Agama Castro, Silvia Jamilex
dc.date.accessioned 2022-11-07T18:47:36Z
dc.date.available 2022-11-07T18:47:36Z
dc.date.issued 2022-03
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6508
dc.description.abstract los videojuegos siempre se les ha visto con una imagen negativa sin embargo en esta crisis los jugadores de alguna manera han sido beneficiados los videojuegos han abierto la puerta a un mundo paralelo dando consuelo a los jugadores el problema sería un abuso de estos los cuales podría interferir en las relaciones sociales en la vida cotidiana si no se tiene el debido autocontrol el objetivo de este estudio es determinar el impacto de los videojuegos en tiempos de covid 19 y su incidencia en la ansiedad en estudiantes de 18 a 29 años de la carrera de Psicología la metodología utilizada es cuantitativa de corte transversal correlacional descriptiva la muestra utilizada corresponde a 155 estudiantes de 18 a 29 años de la carrera de Psicología de la universidad estatal de Milagro en los resultados de los cuestionarios se puede observar que los jóvenes están haciendo demasiado uso de los videojuegos lo que concluye que si puede resultar perjudicial porque todo tipo de actividades en exceso se considera inadecuada los niveles de ansiedad en la población estudiada son leves por lo tanto se concluye que no presentan dimensiones o niveles de ansiedad que estén afectando su salud emocional es decir la ansiedad no es un rasgo presente en este grupo poblacional existe una relación moderada entre niveles de ansiedad y el uso de los videojuegos esto significa que no existe una relación entre las variables que influya significativamente entre sí es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject VIDEOJUEGOS, , , , PANDEMIA. es_ES
dc.subject ANSIEDAD es_ES
dc.subject RELACIÓN es_ES
dc.subject COVID-19 es_ES
dc.title Los videojuegos en tiempos de Covid 19 y su incidencia en la ansiedad en los estudiantes de 18 a 29 años de la carrera de Psicología de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0997561034 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Trabajo de Integración Curricular es_ES


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