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Identidad visual de la empresa “Pasteles y Asociados”: Un estudio para la creación de estrategias gráficas mediante Branding de Marca

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dc.contributor.advisor Samaniego Aria, Mayra Alexandra
dc.contributor.author Escobar Beltrán, Iván Reinaldo
dc.contributor.author González Irrasabal, Kleber Stalin
dc.date.accessioned 2022-11-09T16:07:52Z
dc.date.available 2022-11-09T16:07:52Z
dc.date.issued 2022-03
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6520
dc.description.abstract El presente proyecto de integración curricular se trató sobre la Identidad Visual Corporativa (IVC) de la empresa de repostería “Pasteles & Asociados” del cantón Milagro un estudio para la creación de estrategias gráficas mediante branding de marca de manera que garanticen una identificación fiel y un reconocimiento corporativo adecuado por parte de sus clientes Debido a que la empresa tiene más de 10 años en el mercado el cometido principal del estudio se basó en dotar a la empresa de una identidad visual sólida que despierte el interés de sus clientes y con esto lograr su identificación y reconocimiento corporativo puesto a que se encuentra en una zona muy afectada de marcas de distintas índoles comerciales y de repostería que mantienen una identidad identificable congruente y confiable Fue de vital importancia sujetarse a investigaciones anteriores equivalentes al tema investigativo para precisar en desarrollar una identidad sólida congruente y de gran impacto perceptivo Se planteó una metodología con enfoque cuantitativo el cual se adoptó a las premisas y necesidades de la investigación permitiendo medir y cuantificar los resultados que se obtuvieron de la muestra poblacional de estudio Así mismo se utilizó un diseño investigativo no experimental de corte transversal y un tipo o alcance investigativo descriptivo con investigación de campo y documental Por su parte la población de estudio fue la del cantón milagro sin embargo al ser tan extensa pero finita se aplicó una fórmula específica de manera que permitiera reducir a la población total Para una mejor determinación nos enfocamos en segmentar a personas de entre 19 y 50 años y se lo consolidó con la (PEA) según el INEC Instituto Nacional de Estadísticas y Censo del 2010 debido a que es un segmento de mercado integrado por personas con un conocimiento cualificado y más formado y con las condiciones económicas suficientes Mediante lo anterior se obtuvo una muestra de 112 personas que formaron parte del presente estudio Las técnicas de investigación fueron la encuesta aplicada a la muestra resultante y una entrevista direccionada a los propietarios de empresas competidoras de repostería con la intención de conocer ciertas cuestiones que fueron fundamentales para consolidar en desarrollar la propuesta gráfica del proyecto En base a los resultados de las encuestas entrevistas el soporte teórico y el conocimiento adquirido se determinó en la renovación de la identidad visual corporativa de la empresa para propiciar su rápida identificación y reconocimiento es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS GRÁFICAS es_ES
dc.subject BRANDING DE MARCA es_ES
dc.subject PEA es_ES
dc.subject INEC es_ES
dc.title Identidad visual de la empresa “Pasteles y Asociados”: Un estudio para la creación de estrategias gráficas mediante Branding de Marca es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0924185440 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyectos Integradores es_ES


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