DSpace Repository

ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS A TRAVÉS DEL JUEGO PARA LA FORMACIÓN EN COMPETENCIAS CREATIVAS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 A 5 AÑOS

Show simple item record

dc.contributor.advisor Flor Montecé, Jefferson Aurelio
dc.contributor.author Briones Tipanluisa, Maribel Viviana
dc.contributor.author Lara Cruz, Katherine Geovanna
dc.date.accessioned 2022-11-18T14:16:56Z
dc.date.available 2022-11-18T14:16:56Z
dc.date.issued 2022-01
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6552
dc.description.abstract en la unidad educativa camino de Vida ubicada en la ciudad de Guayas (Naranjal) se ha detectado por observación personal que los niños y niñas de 4 a 5 años de edad tienen una falta de interés en realizar las actividades en el aula debido a una carencia de estrategias didácticas que incentiven su creatividad El presente estudio propone una guía didáctica en base a estrategias didácticas a través del juego para la formación de competencias creativas en los niños y niñas Se realizó una revisión bibliográfica de la teoría de creatividad y se identificó las estrategias didácticas aplicadas por el personal docente utilizando la técnica de la encuesta para en base a ello proponer la guía didáctica La guía didáctica a través del juego permite que los niños desarrollen su capacidad creativa espontánea de tal manera que los niños aprendan haciendo y sobre todo que se diviertan haciéndolo consigo mismo y con sus compañeros Este estudio recomienda que los profesores maestros docentes y pedagogos apliquen continuamente el juego como estrategia didáctica en sus currículo y planes educativos para facilitar el aprendizaje de los niños y a la vez mejorar y mantenerse actualizados en sus procesos de enseñanza-aprendizaje es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject ENSEÑANZA-APRENDIZAJE es_ES
dc.subject JUEGO es_ES
dc.subject CREATIVIDAD es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.subject DIDÁCTICAS es_ES
dc.subject NIÑOS es_ES
dc.subject DOCENTE es_ES
dc.title ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS A TRAVÉS DEL JUEGO PARA LA FORMACIÓN EN COMPETENCIAS CREATIVAS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 A 5 AÑOS es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0925013955 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyectos Integradores es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account