DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Estrategias de Integración Familiar para Mejorar el Proceso de Aprendizaje Virtual En Niños de 3 A 4 Años de la Unidad Educativa Modesto Chávez Franco

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Gonzales Pírela, Nelia Josefina
dc.contributor.author Bohórquez Moran, Yolanda Estefanía
dc.contributor.author Pérez Aguirre, María Fernanda
dc.date.accessioned 2022-11-18T14:36:08Z
dc.date.available 2022-11-18T14:36:08Z
dc.date.issued 2022-05
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6554
dc.description.abstract desde hace mucho tiempo la sociedad ha querido establecer un paradigma relacional radical entre los niños/as y docentes asumiendo por completo la responsabilidad del proceso de enseñanza aprendizaje de los niños/as de educación inicial 1 y 2 sin embargo la realidad educativa muestra que los padres/madres o familiares son agentes fundamentales en la educación de los hijos/as y su participación retoma importancia con la nueva normalidad en modalidad virtual la cual ha cambiado la funcionalidad del rol de la familia como función educadora Partiendo de las premisas descritas y la problemática de la investigación el estudio tiene como objetivo general analizar las estrategias de integración familiar para mejorar el proceso de aprendizaje virtual en educación inicial 1 y 2 de la Unidad Educativa Modesto Chávez Franco Como tipo de investigación se seleccionó un paradigma epistemológico de tipo mixto (cualitativo- cuantitativo) con un diseño descriptivo explicativo con un método teórico empírico aplicando la técnica de la entrevista para los gestores educativos y la encuesta con un cuestionario con respuesta de tres alternativas y se aplicó a los padres/madres o familiares quienes representaron la población censal Los resultados se inclinaron a que los gestores educativos cumplen con los lineamientos del Ministerio de Educación sobre la implementación de la educación virtual al igual que la aplicación del programa todos juntos aprendemos en casa otro resultado que favorece la investigación es la opinión que opinaron que los padres/madres o familiares son los que entorpecen el desarrollo de las habilidades (sociales/afectivas/psicomotrices) con las clases virtuales es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.subject EDUCACIÓN VIRTUAL es_ES
dc.subject INTEGRACIÓN es_ES
dc.title Estrategias de Integración Familiar para Mejorar el Proceso de Aprendizaje Virtual En Niños de 3 A 4 Años de la Unidad Educativa Modesto Chávez Franco es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0962455150 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyectos Integradores es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto