DSpace Repository

EL JUEGO COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES COGNITIVAS Y SOCIALES EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 A 5 AÑOS.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Game Mendoza, Karla Magdalena
dc.contributor.author Falcones Espinoza, Ketty Alexandra
dc.contributor.author Hidrovo Tituaña, Andrea Jazmín
dc.date.accessioned 2022-11-18T17:17:36Z
dc.date.available 2022-11-18T17:17:36Z
dc.date.issued 2022-03
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6573
dc.description.abstract El presente estudio tiene como objetivo principal analizar la influencia del juego en el desarrollo de habilidades cognitivas y sociales en niños y niñas de 4 a 5 años mediante encuestas para identificar la pertinencia de las estrategias pedagógicas en el salón de clase La metodología utilizada responde a una investigación de tipo exploratoria mixta y de tipo transversal para obtener información se hizo uso de una encuesta estructurada en la escala Likert La población de estudio estuvo compuesta por 7 docentes que formaron parte de la muestra participante Los resultados de las encuestas denotan que existe un problema en cuanto a la disponibilidad de material didáctico los docentes expresaron que el principal problema que existe en el aula es que no poseen recursos por lo que la dotación de implementos a utilizar en las estrategias didácticas están siendo afectadas porque no cuentan con suficientes recursos para el área lúdica Se concluye que los tipos de juegos que se aplican con mayor frecuencia son los juegos cooperativos debido a que ayudan a que el niño establezca relaciones interpersonales sanas y permite a su vez desarrollar habilidades de tipo cognitiva es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject JUEGOS EDUCATIVOS es_ES
dc.subject PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE es_ES
dc.subject HABILIDADES COGNITIVAS es_ES
dc.subject HABILIDADES SOCIALES es_ES
dc.title EL JUEGO COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES COGNITIVAS Y SOCIALES EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 A 5 AÑOS. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0916368913 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyectos Integradores es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account