DSpace Repository

Recursos digitales y su incidencia en el desarrollo del pensamiento lógico para la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de tercer año de educación básica de la escuela “Dr. Modesto Chávez”, período lectivo 2020-2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Jiménez Bustillo, Oswaldo José
dc.contributor.author Mora Urquizo, María Fernanda
dc.contributor.author Salgado Freire, Sandra Amparo
dc.date.accessioned 2022-11-21T15:19:25Z
dc.date.available 2022-11-21T15:19:25Z
dc.date.issued 2022-03
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6591
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación se fundamentó en el desarrollo de actividades de los recursos digitales para el desarrollo del pensamiento lógico en el área de resolución de los problemas matemáticos, quienes formaron parte para la recopilación de la información se encuentran los estudiantes del tercer año de educación básica de la unidad educativa “Dr. Modesto Chávez” Quienes con autorización previa se aplicó un cuestionario dirigido para los docentes y estudiantes cuyos resultados se identificaron falencia en la preparación de las clases con la falta de interés y motivación de los niños y niñas por aprender en especial en actividades relacionadas por factores de números es siendo así que se gestiona la estructura de un nuevo enfoque educativo para fomentar en los estudiantes la práctica dentro y fuera de las horas de clases formando motivaciones al punto de contar con una mayor involucración social interviniendo los padres de familia como un factor clave para la retroalimentación con la ayuda de los recursos digitales donde se podrá realizar prácticas en cualquier momento del día a día es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject RECURSOS DIGITALES es_ES
dc.subject PENSAMIENTO LÓGICO es_ES
dc.subject MATEMATICAS es_ES
dc.subject ENSEÑANZA-APRENDIZAJE es_ES
dc.subject CONSTRUCTIVISMO es_ES
dc.title Recursos digitales y su incidencia en el desarrollo del pensamiento lógico para la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de tercer año de educación básica de la escuela “Dr. Modesto Chávez”, período lectivo 2020-2021 es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0962899902 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyectos Integradores es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account