Afficher la notice abrégée
dc.contributor.advisor |
Pacheco Olea, Leónidas Augusto |
|
dc.contributor.author |
Quito Suarez, Yalexia Anais |
|
dc.contributor.author |
Pilataxi Lema, Cristina Maribel |
|
dc.date.accessioned |
2022-11-21T15:38:08Z |
|
dc.date.available |
2022-11-21T15:38:08Z |
|
dc.date.issued |
2022-03 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6597 |
|
dc.description.abstract |
El objetivo de la presente investigación fue analizar la influencia de la aplicación de recursos virtuales en la habilidad lectora de los estudiantes de 7mo grado de educación básica de la Unidad Educativa Sultana de Los Andes en Cumandá Provincia de Chimborazo La metodología utilizada responde a una investigación de tipo bibliográfica documental de tipo cuantitativa de corte transversal y de campo para obtener información se hizo uso de una encuesta estructurada en la escala Likert La población de estudio estuvo compuesta por 20 docentes que formaron parte de la muestra participante Los resultados de las encuestas denotan que los docentes presentan una posición intermedia en cuanto a los conocimientos sobre la implementación de recursos virtuales lo que se deduce que no están utilizando este importante recurso en el aula mientras que sobre los recursos utilizados de forma frecuente indican en su mayoría que son archivos multimedia en cuanto a la dotación de recursos se denota que la mayoría de los participantes indico que la institución no cuenta con recursos tecnológicos que se puedan utilizar en el área de la comprensión lectora e incluso los materiales que utilizan son libros de hecho solo se utilizan o practican actividades de la lectura son solo 10 minutos de la hora clase Por lo que se llegó a la conclusión que los recursos virtuales son utilizados de forma deficiente y los docentes no poseen conocimientos amplios de utilizar estos recursos como estrategias de enseñanza por lo que se está afectando de forma negativa el proceso de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
HABILIDADES LECTORAS |
es_ES |
dc.subject |
RECURSOS VIRTUALES |
es_ES |
dc.subject |
APLICACIONES MULTIMEDIA |
es_ES |
dc.subject |
DESARROLLO LECTOR |
es_ES |
dc.subject |
COMPRENSIÓN LECTORA |
es_ES |
dc.title |
Aplicación de Recursos Virtuales para el Desarrollo de la Habilidades Lectora en Estudiantes de 7mo. Grado de Educción Básica de la Unidad Educativa Sultana de los Andes en Cumandá Provincia de Chimborazo |
es_ES |
dc.type |
masterThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
1201923677 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.unemi.typesenescyt |
Trabajo de Integración Curricular |
es_ES |
Fichier(s) constituant ce document
Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)
Afficher la notice abrégée