DSpace Repositorium (Manakin basiert)

INFLUENCIA DE LOS PROYECTOS INTERDISCIPLINARES EN EL DESARROLLO COGNITIVO DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA “REPÚBLICA DE ISRAEL”

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor González Barona, Viviana Beatriz
dc.contributor.author Soledispa Solorzano, Melany Elizabeth
dc.contributor.author Barahona Soledispa, Ricardo Andrés
dc.date.accessioned 2022-11-21T15:38:28Z
dc.date.available 2022-11-21T15:38:28Z
dc.date.issued 2022-03
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6598
dc.description.abstract el presente proyecto investigativo se basa en el estudio de la influencia de los proyectos interdisciplinares en el desarrollo cognitivo dentro de la educación general básica dicho trabajo se realizó en la escuela de educación básica República de Israel que se encuentra ubicada en la parroquia Pascuales en la ciudad de Guayaquil esta investigación tiene como objetivo determinar la influencia de los proyectos interdisciplinarios en el desarrollo del pensamiento cognitivo del alumnado este estudio se hizo en referencia a una investigación de tipo cuantitativo en el cual se realiza y desarrolla distintos análisis de la metodología de enseñanza y como se aplica la misma en el actual plan curricular para obtener resultados del impacto sobre los estudiantes el trabajo investigativo realizado en este proyecto está basado en los parámetros de diseño descriptivo y exploratorio así podremos evidenciar a detalle las características que surgen en base a las variables dependiente e independiente se ejecutó un análisis de la información obtenida mediante la encuesta producida en la cual nos faculta de manera coherente y congruente datos notables sobre la influencia de los proyectos interdisciplinares beneficiando el desarrollo cognitivo del sujeto educativo este modelo de proyecto de educación básica será incluido una guía instruccional que estará viada hacia los docentes para su respectivas planificaciones interdisciplinares pero también dicho insumo guiado estará en base al currículo 2016 que es nuestro eje central de 2 planificación a mano un nuevo currículo priorizado con énfasis en competencias comunicacionales matemáticas y socioemocionales que se refiere a un plan de estudio reducido con destrezas necesarias para trabajar en estos aspectos que se está manifestando en la realidad de la educación actual beneficiando así mismo el conocimiento del estudiante orientados a cumplir con los objetivos curriculares en función a las necesidades es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject PROYECTOS INTERDISCIPLINARES es_ES
dc.subject DESARROLLO COGNITIVO es_ES
dc.subject ESTUDIANTES es_ES
dc.subject METODOLOGÍA es_ES
dc.title INFLUENCIA DE LOS PROYECTOS INTERDISCIPLINARES EN EL DESARROLLO COGNITIVO DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA “REPÚBLICA DE ISRAEL” es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0922983572 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyectos Integradores es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto