Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Hernández Infante, Rafael Carlos | |
dc.contributor.author | Guerrero Vera, Johanna Stefania | |
dc.contributor.author | Quispe Bonilla, Karina Narcisa | |
dc.date.accessioned | 2022-11-21T19:44:13Z | |
dc.date.available | 2022-11-21T19:44:13Z | |
dc.date.issued | 2021-05 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6610 | |
dc.description.abstract | el desarrollo identitario se revela como crítico en la inserción social cultural e interpersonal del niño en el medio en el cual se desenvuelve incidiendo de igual forma en la capacidad de fortalecimiento y ampliación cognitiva del menor de forma tal que la materialización de la identidad en las primeras etapas de la educación del individuo se respalda en la atención dada por la familia e institución educativa de forma coordinada es importante destacar que la perpetuación de modelos educativos tradicionales y estandarizados que no toman en cuenta la formación de una identidad genuina y plenamente concordante con la cultura tradición e idiosincrasia del niño inciden negativamente en el desarrollo de destrezas y habilidades de inserción social e interpersonal del individuo en el medio que lo circunda y de igual forma obstaculizan la capacidad de desarrollo cognitivo significativo durante las primeras etapas de la educación la metodología utilizada en la investigación se corresponde al tipo cuantitativo se concluyó en la investigación que el desarrollo identitario en las primeras etapas del desarrollo cognitivo en niños pertenecientes al subnivel inicial 2 de la unidad educativa mis primeros pasos se subordina a la interacción específica que establecen los mismos con el medio circundante dado por la familia e institución educativa además de verificarse la necesidad de adaptación del modelo educativo a las necesidades cognitivas del niño en función del entorno social y cultural en el cual se desenvuelve acción que derivará en la materialización de las condiciones ideales en la escuela para el desarrollo de la identidad en niños | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO DE LA IDENTIDAD | es_ES |
dc.subject | SUBNIVEL INICIAL 2 | es_ES |
dc.subject | FAMILIA | es_ES |
dc.subject | MODELO EDUCATIVO | es_ES |
dc.subject | ENTORNO SOCIAL Y CULTURAL | es_ES |
dc.title | el desarrollo de la identidad en niños de inicial pertenecientes a la unidad educativa Mis Primeros Pasos ubicada en la ciudad de Milagro durante el año lectivo 2020 2021. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Proyectos Integradores | es_ES |