Dépôt DSpace/Manakin

el desarrollo de la identidad en niños de inicial pertenecientes a la unidad educativa Mis Primeros Pasos ubicada en la ciudad de Milagro durante el año lectivo 2020 2021.

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor Hernández Infante, Rafael Carlos
dc.contributor.author Guerrero Vera, Johanna Stefania
dc.contributor.author Quispe Bonilla, Karina Narcisa
dc.date.accessioned 2022-11-21T19:44:13Z
dc.date.available 2022-11-21T19:44:13Z
dc.date.issued 2021-05
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6610
dc.description.abstract el desarrollo identitario se revela como crítico en la inserción social cultural e interpersonal del niño en el medio en el cual se desenvuelve incidiendo de igual forma en la capacidad de fortalecimiento y ampliación cognitiva del menor de forma tal que la materialización de la identidad en las primeras etapas de la educación del individuo se respalda en la atención dada por la familia e institución educativa de forma coordinada es importante destacar que la perpetuación de modelos educativos tradicionales y estandarizados que no toman en cuenta la formación de una identidad genuina y plenamente concordante con la cultura tradición e idiosincrasia del niño inciden negativamente en el desarrollo de destrezas y habilidades de inserción social e interpersonal del individuo en el medio que lo circunda y de igual forma obstaculizan la capacidad de desarrollo cognitivo significativo durante las primeras etapas de la educación la metodología utilizada en la investigación se corresponde al tipo cuantitativo se concluyó en la investigación que el desarrollo identitario en las primeras etapas del desarrollo cognitivo en niños pertenecientes al subnivel inicial 2 de la unidad educativa mis primeros pasos se subordina a la interacción específica que establecen los mismos con el medio circundante dado por la familia e institución educativa además de verificarse la necesidad de adaptación del modelo educativo a las necesidades cognitivas del niño en función del entorno social y cultural en el cual se desenvuelve acción que derivará en la materialización de las condiciones ideales en la escuela para el desarrollo de la identidad en niños es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject DESARROLLO DE LA IDENTIDAD es_ES
dc.subject SUBNIVEL INICIAL 2 es_ES
dc.subject FAMILIA es_ES
dc.subject MODELO EDUCATIVO es_ES
dc.subject ENTORNO SOCIAL Y CULTURAL es_ES
dc.title el desarrollo de la identidad en niños de inicial pertenecientes a la unidad educativa Mis Primeros Pasos ubicada en la ciudad de Milagro durante el año lectivo 2020 2021. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyectos Integradores es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte