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Estrategias de uso docente para el abordaje del lambdacismo en niños y niñas de 4 a 5 años de una institución educativa fiscal rural del cantón Marcelino Maridueña

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dc.contributor.advisor Vinueza Burgos, Gladis del Consuelo
dc.contributor.author Mina Montaño, Patricia Carolina
dc.contributor.author Martillo Holguín, Dennisse Mercedes
dc.date.accessioned 2022-11-21T20:09:59Z
dc.date.available 2022-11-21T20:09:59Z
dc.date.issued 2022-03
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6612
dc.description.abstract La transformación/sustitución de las roticas percusia /ɾ/ y vibrante /r/ por la lateral alveolar <l> es considerado un problema fonético que ocasiona el reemplazo fonético de la /l/ cuando existe una /r/ en la posición final de la sílaba. Ante aquello el objetivo del estudio centró su interés en analizar el aporte de las estrategias docentes mediante una investigación de campo en el abordaje del lambdacismo en niños y niñas de 4 a 5 años de una institución educativa fiscal rural del cantón Marcelino Maridueña El diseño fue no experimental con alcance descriptivo de carácter exploratoria de campo de corte transversal y enfoque mixto El universo objeto de estudio estuvo integrado por los niños y niñas de inicial de la Unidad Educativa Río Chanchán del cantón Marcelino Maridueña provincia del Guayas Ecuador así como la participación de un docente parvulario encargada del grupo de inicial 1 y 2 así como la intervención del directiva Por lo tanto se tomó en consideración el contexto rural de la institución para la determinación de la muestra estimando un tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia donde se selecciona únicamente a los preescolares de inicial 2 en edades de 4 a 5 años pertenecientes al paralelo “A” con una cantidad de 23 infantes Para la recolección de datos se emplearon técnicas como la encuesta entrevista y la observación cuyos instrumentos aplicados fueron el cuestionario guía de entrevista y ficha de observación Los resultados permitieron concluir que los docentes enfrentan una serie de dificultades durante el acompañamiento virtual especialmente para tratar de identificar e intervenir oportunamente en los niños y niñas con lambdacismo donde el escaso uso de estrategias metodológicas para atender la lateralización de la /r/ ocasiona que los problemas lingüísticos y del habla se vayan profundizando Para lo cual se planteó una serie de actividades que permiten trabajar con este tipo de fonemas fonéticos es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS DOCENTES es_ES
dc.subject LAMBDACISMO es_ES
dc.subject ROTICAS PERCUSIA es_ES
dc.subject ROTICAS VIBRANTES es_ES
dc.title Estrategias de uso docente para el abordaje del lambdacismo en niños y niñas de 4 a 5 años de una institución educativa fiscal rural del cantón Marcelino Maridueña es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0911713287 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyectos Integradores es_ES


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