Dépôt DSpace/Manakin

Adaptaciones curriculares y su incidencia en el aprendizaje en niños de inicial 1 con NEE, “Jardín Rayitos de Sol”

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor LOZADA MEZA, MARIELA LIBELLY
dc.contributor.author Muñoz Navarrete, Lady Viviana
dc.contributor.author Parrales Zamora, Dayana Belén
dc.date.accessioned 2022-11-21T20:41:06Z
dc.date.available 2022-11-21T20:41:06Z
dc.date.issued 2022-04
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6616
dc.description.abstract La adaptación curricular no es más que una estrategia del ámbito educativo que mejora el proceso de “enseñanza aprendizaje” de los estudiantes que aprenden de diferente forma o que presentan necesidades educativas específicas dicha estrategia parte del currículo formal y pretende mediante su implementación brindar una respuesta acertada a la diversidad educativa que poseen las distintas instituciones educativas Por lo antes expuesto el presente proyecto de integración curricular tiene como objetivo establecer las adaptaciones curriculares y su incidencia en el aprendizaje en niños de inicial 1 con necesidades educativas especiales del “Jardín Rayitos de Sol” Milagro 2022 no obstante para llevar a cabo la investigación se empleó una metodología descriptiva enfoque cuali-cuantitativo con un corte trasversal y el método que se empleó fue el inductivo-deductivo los cuales ayudaron a identificar la situación problémica en el jardín antes mencionado Los instrumentos empleados fueron la entrevista y encuesta los cuales se aplicaron a las docentes del nivel de inicial para corroborar la situación problémica no obstante se recalca que la población total de este estudio eran 40 estudiantes del nivel inicial la docente del mismo nivel y la directora del centro educativa Sin embargo la muestra equivale a los 17 niños y niñas del subnivel inicial 1 de los cuales 4 de ellos presentan trastorno de espectro autista y trastorno por déficit de atención e hiperactividad En relación a los resultados obtenidos se recalca que los instrumentos disponibles que poseen las docentes de Educación Inicial para detectar Necesidades Educativas Especiales en los niños de dicho nivel son la apreciación de los rasgos que estos presentan lo que corrobora que existe una NEE Finalmente se desarrolló un portafolio de adaptaciones curriculares para los niños que presentan “trastorno por déficit de atención e hiperactividad y trastorno del espectro autista” como una iniciativa a la inclusión y logros del aprendizaje fue desarrollado para crear un recurso que apoye la labor docente es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject ADAPTACIÓN CURRICULAR es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject NECESIDAD EDUCATIVA ESPECIAL es_ES
dc.title Adaptaciones curriculares y su incidencia en el aprendizaje en niños de inicial 1 con NEE, “Jardín Rayitos de Sol” es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyectos Integradores es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte