Abstract:
El objetivo de la presente investigación se sustentó en determinar las estrategias
innovadoras que permitan el desarrollo creativo en niños de inicial subnivel 2 durante el
año lectivo 2021-2022 La metodología utilizada responde a una investigación de tipo no
experimental de tipo documental y de diseño descriptivo La población de estudio estuvo
compuesta por 20 docentes que formaron parte de la muestra participante Los resultados
de las encuestas denotan que los docentes están conscientes de la importancia de las
estrategias innovadoras en el desarrollo creativa sin embargo se denota que la
metodología que aplica se relaciona con una línea tradicional donde el principal recurso
es el libro también se expresaron que a pesar de que intentan mejorar las estrategias de
enseñanza existen limitaciones en cuanto a la dotación de recursos lamentablemente esta
situación no la pueden proveer en conjunto con la falta de capacitación y de tener claro
que de esto depende que se motive al estudiante Se concluye que las estrategias
innovadoras aportan de forma positiva al desarrollo creativo solo que hay que tomar en
consideración la capacitación al personal sobre recursos nuevos que pueden ser incluidos
en la enseñanza así también hacer un llamado de atención para las autoridades sobre la
dotación de recursos que de cierta forma limita que el docente pueda aplicar nuevas
estrategias d enseñanza