Dépôt DSpace/Manakin

ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS VIRTUALES COMO MEDIO PARA EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS NATURALES EN SUBNIVEL ELEMENTAL DE LA EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA “JUDITH ACUÑA DE ROBLES” EN EL AÑO 2021

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor Barahona Anguisaca, David Moisés
dc.contributor.author Anzules Santos, Helen Adriana
dc.contributor.author Coello Moyano, Arianna Lissette
dc.date.accessioned 2022-12-01T16:18:47Z
dc.date.available 2022-12-01T16:18:47Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6719
dc.description.abstract en el presente estudio se fundamenta en una investigación cuali cuantitativa basada en las estrategias pedagógicas virtuales como medio de aprendizaje de la asignatura ciencias naturales en los estudiantes dicho trabajo inicia con la problemática de investigación sus objetivos y la justificación del mismo además se desarrolló el marco teórico en base a las variables del tema implicando los antecedentes e investigaciones que se han realizado así como el marco legal constituido el marco metodológico identificando nuestra investigación de tipo descriptivo y no experimental en el proyecto se utilizaron diferentes fuentes de consultas que han servido como referencias bibliográficas la población que se empleó en este caso se estudió a los docentes que ejercen sus labores en dicha institución de la cual se extrajo una muestra constituida por 22 docentes que imparten sus clases de la asignatura de ciencias naturales además se desarrollan los análisis de las variables y se establece las conclusiones y recomendaciones constatando que las estrategias pedagógicas virtuales consiguen optimizar la instrucción de las ciencias naturales en los alumnos para lo cual se aplicaron métodos como el uso de la tecnología con el apoyo de los docentes al instante de compartir la asignatura de ciencias naturales y de esta manera reducir la complejidad de entendimiento de la materia en los estudiantes y así como el proceso de enseñanza por parte del docente y lograr una formación optima dentro del proceso estudiantil es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.subject PEDAGÓGICAS es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject ENSEÑANZA es_ES
dc.subject CIENCIAS NATURALES es_ES
dc.subject VIRTUALES es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.title ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS VIRTUALES COMO MEDIO PARA EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS NATURALES EN SUBNIVEL ELEMENTAL DE LA EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA “JUDITH ACUÑA DE ROBLES” EN EL AÑO 2021 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0925713695 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyectos Integradores es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte