Repositorio Dspace

LOS RECURSOS TECNOLÓGICOS EDUCATIVOS Y SU INFLUENCIA EN EL INTERAPRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA LENGUA Y LITERATURA EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA MEDIA.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Villacis Macias, Carolina Daysi
dc.contributor.author Arreaga Paredes, Betsy Pamela
dc.contributor.author Sauce Camas, Thalía Vanessa
dc.date.accessioned 2022-12-01T16:53:45Z
dc.date.available 2022-12-01T16:53:45Z
dc.date.issued 2022-03-19
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6722
dc.description.abstract el presente trabajo de investigación esta direccionado al estudio del uso adecuado de los recursos tecnológicos educativos y su influencia en el desarrollo del interaprendizaje de la asignatura de lengua y literatura aplicado a los estudiantes de básica media de la unidad educativa Eduardo Kingman del cantón Milagro efectuada en el periodo lectivo 2021 2022 luego de haber realizado una observación superficial y un análisis de la razón por la cual no se utilizan o utilizan en baja proporción los recursos tecnológicos educativos para el desarrollo del interaprendizaje en los estudiantes circunstancia que genera un efecto negativo en los educandos debido a que no se aplican metodologías más acordes a la situación actual que vive la educación mundial en la que se busca estrategias motivadoras y digitales que promuevan el interaprendizaje como propuesta para la solución de la problemática evidenciada se ha planteado la aplicación de algunas aplicaciones y programas digitales dirigidas al aprendizaje de la asignatura de lengua y literatura de uso sencillo que permita a los docentes incluirlas o adaptarlas a sus planificaciones con el objetivo de desarrollar clases más dinámicas y motivadoras que consiga incentivar un aprendizaje significativa en la asignatura propuesta considerando que los discentes de esta nueva generación conocida como la era digital son más sensibles y perceptivos el uso de la lúdica y actividades interactivas en el desarrollo de la clase de lengua y literatura beneficiará a la obtención de un mejor nivel de aprendizaje y de forma indirecta lograr incrementar el grado de aceptación por dicha asignatura que como es de conocimiento las asignaturas en la que hay gran cantidad de conceptos o teorías suelen llegar a ser cansadas y aburridas es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject RECURSOS TECNOLÓGICOS es_ES
dc.subject METODOLOGÍA es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.subject DIDÁCTICA es_ES
dc.subject INTERAPRENDIZAJE es_ES
dc.title LOS RECURSOS TECNOLÓGICOS EDUCATIVOS Y SU INFLUENCIA EN EL INTERAPRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA LENGUA Y LITERATURA EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA MEDIA. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0920652351 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Trabajo de Integración Curricular es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta