Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Villacis Macias, Carolina Daysi | |
dc.contributor.author | Arreaga Paredes, Betsy Pamela | |
dc.contributor.author | Sauce Camas, Thalía Vanessa | |
dc.date.accessioned | 2022-12-01T16:53:45Z | |
dc.date.available | 2022-12-01T16:53:45Z | |
dc.date.issued | 2022-03-19 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6722 | |
dc.description.abstract | el presente trabajo de investigación esta direccionado al estudio del uso adecuado de los recursos tecnológicos educativos y su influencia en el desarrollo del interaprendizaje de la asignatura de lengua y literatura aplicado a los estudiantes de básica media de la unidad educativa Eduardo Kingman del cantón Milagro efectuada en el periodo lectivo 2021 2022 luego de haber realizado una observación superficial y un análisis de la razón por la cual no se utilizan o utilizan en baja proporción los recursos tecnológicos educativos para el desarrollo del interaprendizaje en los estudiantes circunstancia que genera un efecto negativo en los educandos debido a que no se aplican metodologías más acordes a la situación actual que vive la educación mundial en la que se busca estrategias motivadoras y digitales que promuevan el interaprendizaje como propuesta para la solución de la problemática evidenciada se ha planteado la aplicación de algunas aplicaciones y programas digitales dirigidas al aprendizaje de la asignatura de lengua y literatura de uso sencillo que permita a los docentes incluirlas o adaptarlas a sus planificaciones con el objetivo de desarrollar clases más dinámicas y motivadoras que consiga incentivar un aprendizaje significativa en la asignatura propuesta considerando que los discentes de esta nueva generación conocida como la era digital son más sensibles y perceptivos el uso de la lúdica y actividades interactivas en el desarrollo de la clase de lengua y literatura beneficiará a la obtención de un mejor nivel de aprendizaje y de forma indirecta lograr incrementar el grado de aceptación por dicha asignatura que como es de conocimiento las asignaturas en la que hay gran cantidad de conceptos o teorías suelen llegar a ser cansadas y aburridas | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | RECURSOS TECNOLÓGICOS | es_ES |
dc.subject | METODOLOGÍA | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | DIDÁCTICA | es_ES |
dc.subject | INTERAPRENDIZAJE | es_ES |
dc.title | LOS RECURSOS TECNOLÓGICOS EDUCATIVOS Y SU INFLUENCIA EN EL INTERAPRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA LENGUA Y LITERATURA EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA MEDIA. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0920652351 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Trabajo de Integración Curricular | es_ES |