DSpace Repository

LOS RECURSOS TECNOLÓGICOS EDUCATIVOS Y SU INFLUENCIA EN EL INTERAPRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA LENGUA Y LITERATURA EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA MEDIA.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Villacis Macias, Carolina Daysi
dc.contributor.author Arreaga Paredes, Betsy Pamela
dc.contributor.author Sauce Camas, Thalía Vanessa
dc.date.accessioned 2022-12-01T16:53:45Z
dc.date.available 2022-12-01T16:53:45Z
dc.date.issued 2022-03-19
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6722
dc.description.abstract el presente trabajo de investigación esta direccionado al estudio del uso adecuado de los recursos tecnológicos educativos y su influencia en el desarrollo del interaprendizaje de la asignatura de lengua y literatura aplicado a los estudiantes de básica media de la unidad educativa Eduardo Kingman del cantón Milagro efectuada en el periodo lectivo 2021 2022 luego de haber realizado una observación superficial y un análisis de la razón por la cual no se utilizan o utilizan en baja proporción los recursos tecnológicos educativos para el desarrollo del interaprendizaje en los estudiantes circunstancia que genera un efecto negativo en los educandos debido a que no se aplican metodologías más acordes a la situación actual que vive la educación mundial en la que se busca estrategias motivadoras y digitales que promuevan el interaprendizaje como propuesta para la solución de la problemática evidenciada se ha planteado la aplicación de algunas aplicaciones y programas digitales dirigidas al aprendizaje de la asignatura de lengua y literatura de uso sencillo que permita a los docentes incluirlas o adaptarlas a sus planificaciones con el objetivo de desarrollar clases más dinámicas y motivadoras que consiga incentivar un aprendizaje significativa en la asignatura propuesta considerando que los discentes de esta nueva generación conocida como la era digital son más sensibles y perceptivos el uso de la lúdica y actividades interactivas en el desarrollo de la clase de lengua y literatura beneficiará a la obtención de un mejor nivel de aprendizaje y de forma indirecta lograr incrementar el grado de aceptación por dicha asignatura que como es de conocimiento las asignaturas en la que hay gran cantidad de conceptos o teorías suelen llegar a ser cansadas y aburridas es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject RECURSOS TECNOLÓGICOS es_ES
dc.subject METODOLOGÍA es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.subject DIDÁCTICA es_ES
dc.subject INTERAPRENDIZAJE es_ES
dc.title LOS RECURSOS TECNOLÓGICOS EDUCATIVOS Y SU INFLUENCIA EN EL INTERAPRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA LENGUA Y LITERATURA EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA MEDIA. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0920652351 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Trabajo de Integración Curricular es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account