Afficher la notice abrégée
dc.contributor.advisor |
Baño Sanchez, Angel Gabriel |
|
dc.contributor.author |
Solano Rivas, Gabriela Johanna |
|
dc.date.accessioned |
2022-12-14T17:05:02Z |
|
dc.date.available |
2022-12-14T17:05:02Z |
|
dc.date.issued |
2022-03 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6798 |
|
dc.description.abstract |
El juego en la edad escolar tiene un valor fundamental e indispensable en el crecimiento de habilidades y resolución de problemas en la vida cotidiana del niño Además su función es apoyar al educando a interiorizar el aprendizaje obtenido sea dentro o fuera del aula Por tal motivo debemos fomentar y usar juegos educativos al momento de impartir una clase y así los educandos estén listos y comprometidos en el aprendizaje de conocimientos nuevos Durante la investigación se observó niños con dificultades en las áreas tanto cognitiva social y emocional se pudo ver que muchos estudiantes tienen conflictos al momento de crear ideas o formar pensamientos Dentro de la investigación se encontró que en la actualidad existen docentes que aún no aplican el juego como herramienta metodológica en la enseñanza y que tienen dificultad al aplicar nuevas técnicas y métodos en su planificación escolar Una de las responsabilidades fundamentales de cada docente es fortalecer ayudar y desarrollar habilidades cognitivas sociales y emocionales en niños/as a través de juegos educativos para expandir e incentivar mayor creatividad en la etapa escolar y de esta manera los niños estarán listos para construir ideales únicos que serán de gran aporte a la sociedad Este proyecto ayudara a concientizar a los docentes padres de familia de la importancia que tiene el juego en la etapa infantil y que brinda al niño diferentes beneficios para su convivencia diaria y también permitirá al niño fortalecer su autoestima aprenderá a resolver conflictos por sí mismo su imaginación aumentara y de esta forma estaremos formando personas creativas responsables e innovadoras para la sociedad |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
NIÑOS |
es_ES |
dc.subject |
METODOLOGÍAS |
es_ES |
dc.subject |
JUEGO |
es_ES |
dc.subject |
DESARROLLO |
es_ES |
dc.subject |
CREATIVIDAD |
es_ES |
dc.subject |
COGNITIVA |
es_ES |
dc.subject |
SOCIALES |
es_ES |
dc.title |
Los juegos educativos como estrategias de aprendizaje y desarrollo de la creatividad en niños en edad escolar " |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0923867618 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.unemi.typesenescyt |
Proyectos Integradores |
es_ES |
Fichier(s) constituant ce document
Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)
Afficher la notice abrégée