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En los últimos años CALICORP S.A. se ha enfrentado a grandes cambios y retos, pero sobre todo ha tenido un acelerado crecimiento empresarial, por lo cual se han definido dos áreas que son muy importantes dentro de la entidad, que deben tener un orden jerárquico y un correcto control en la parte administrativa y financiera. El área administrativa controla y da seguimiento a todos los proyectos que la empresa tiene con el capital humano, mantenimiento de instalaciones, asesoría de sistemas y tecnología. El área financiera brinda un servicio de apoyo en la parte contable, de cartera y facturación, con la finalidad de proporcionar información segura y confiable que refleje y mida la realidad de la empresa. Para que estas dos aéreas tengan un funcionamiento adecuado, es necesario que cuenten con procesos coherentes y eficientes, además que dispongan de controles que aseguren un adecuado funcionamiento de las áreas, por eso es importantes conocer los riesgos existentes y proponer alternativas de solución que minimicen los riesgos que tiene la empresa. Por tal motivo se ha propuesto implementar un sistema de control interno que le permita a la empresa fomentar la eficiencia de sus operaciones, donde se cumplan sus políticas y objetivos programados, además donde haya una verificación exacta y confiable de los registros contables y de los informes de los estados financieros. El diseñar este sistema de control interno administrativo y financiero, evaluará los procesos de cada área de manera acertada y concreta, logrando hacer a CALICORP S.A. una empresa que pueda enfrentar los riesgos y cambios futuros de manera ordenada y coherente, además le permite contar operaciones garantizadas que se adhieran a los objetivos organizacionales, una información financiera fiable donde se den el cumplimiento de leyes y reglamentos de manera acertada. |
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