DSpace Repository

Estudio de factibilidad para la implementación de un sistema de ventas por cobertura para el Supermercado “La Dolorosa"

Show simple item record

dc.contributor.advisor Suasnabas Sánchez, Manuel Enrique
dc.contributor.author Fonseca Lucas, Ginger Johanna
dc.contributor.author Tumaille Samaniego, Eduardo Luis
dc.date.accessioned 2015-04-02T16:36:49Z
dc.date.available 2015-04-02T16:36:49Z
dc.date.issued 2013-04
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/820
dc.description.abstract El trabajo se enfocó en el Supermercado La Dolorosa del cantón Milagro, el desarrollo investigativo permitió conocer que a pesar de que la empresa goza de una aceptable participación en el mercado, este no cuenta con un sistema de ventas por cobertura, por lo tanto esta organización no tiene a disposición personal idóneo en la gestión de venta, a más de ello se pudo constatar que el talento humano no es capacitado de forma periódica lo cual ha permitido que se maneje una limitada comunicación, que no satisface las inquietudes de los clientes al momento de solicitar información. Por lo tanto con el fin de tener una mejor comprensión del trabajo propuesto se distribuyó la tesis en cinco capítulos detallándose minuciosamente la problemática sus causas, efectos, objetivos, delimitación, formulación y su correspondiente justificación, se establece una pequeña reseña histórica sobre esta actividad comercial, además se encontrara toda la información necesaria para una mejor entendimiento del trabajo investigativo encontrándose su respectiva hipótesis y variables. Seguidamente se desarrolló el marco metodológico donde se identificó que el estudio de clase no probabilística, determinando el universo; es decir una porción de la población para el cálculo de la muestra donde se utilizó la herramienta investigativa conocida como la encuesta, la misma que fue dirigida a los clientes del supermercado para comprobar las hipótesis planteadas en el trabajo de campo, donde se obtuvo información relevante para afianzar la propuesta de Implementación de un sistema de ventas por cobertura. También se realizó un análisis de costos e ingresos, para así determinar la factibilidad de la propuesta, donde se comprobó que este trabajo resulta un beneficio para esta empresa así como para los autores de este trabajo, puesto que a través de sus conocimientos se convierten en un aporte al desarrollo organizacional de toda entidad que presente esta clase problemas. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject SISTEMAS es_ES
dc.subject IMPLEMENTACIÓN es_ES
dc.subject MERCADO es_ES
dc.subject ORGANIZACIÓN es_ES
dc.subject DESARROLLO es_ES
dc.title Estudio de factibilidad para la implementación de un sistema de ventas por cobertura para el Supermercado “La Dolorosa" es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0900990466 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account