DSpace Repository

Incidencia de los juegos lógicos en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de segundo año básico de la escuela Fiscal Mixta Héctor Arregui Chaves

Show simple item record

dc.contributor.advisor Narea Romero, Gustavo Santa Cruz
dc.contributor.author Arauz Tómala, Federico Enrique
dc.contributor.author González Astudillo, Alexandra Azucena
dc.date.accessioned 2015-04-02T17:39:26Z
dc.date.available 2015-04-02T17:39:26Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/857
dc.description.abstract Este proyecto tiene como objetivo brindar a los docentes, una herramienta pedagógica que contribuya al desarrollo del Pensamiento Crítico de los estudiantes. Los juegos lógicos en la actualidad constituyen una gran herramienta didáctica y educativa que le permite a los docentes despertar, agilizar e impulsar la inteligencia del educando de una manera motivadora, creando estudiantes que piensen críticamente y sean capaces de desenvolverse en cualquier ámbito laboral. Desarrollar el pensamiento crítico en los niños y niñas del Segundo Año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta Héctor Arregui Chaves, es ayudarlo a pensar más claro y racionalmente, favoreciendo a su vez el desarrollo del pensamiento lógico, lo ayuda a ser más reflexivo e independiente. Hoy en la actualidad buscando una educación de calidad y calidez se reconoce al estudiante como un agente activo y participativo en el proceso educativo y al docente como un guía y orientador que brinda al estudiante los conocimientos que vayan de acuerdo a sus necesidades educativas y sociales, valiéndose de todas las herramientas pedagógicas útiles para despertar su interés y desarrollar en ellos sus capacidades y habilidades que contribuyan a un mejor rendimiento escolar, por eso es necesario que los docentes tengan presente el uso de todo tipo de material didáctico indispensable para un aprendizaje significativo en los niños y niñas y a su vez permita el desarrollo del pensamiento crítico. Es importante hablar de la función que cumple la escuela como institución formadora, ya que no solo es responsable de la transmisión de los conocimientos por parte de los docentes, sino que también debe crear y brindar todas las condiciones adecuadas que faciliten el desarrollo integral del estudiante, el docente debe aprovechar aquellas ventajas que en la actualidad ofrecen las herramientas didácticas, las cuales están enfocadas a que el estudiante reciba la información, facilitándoles el proceso de adquisición de los contenidos. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject JUEGOS LÓGICOS es_ES
dc.subject PENSAMIENTO CRÍTICO es_ES
dc.subject HERRAMIENTA PEDAGÓGICA es_ES
dc.title Incidencia de los juegos lógicos en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de segundo año básico de la escuela Fiscal Mixta Héctor Arregui Chaves es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 1201336045 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account