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dc.contributor.advisor |
Medina Hinojosa, Deysi Janet |
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dc.contributor.author |
Oleas Cordero, Cindy Kathiuska |
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dc.contributor.author |
Marfetán Orellana, Karen Lisbeth |
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dc.date.accessioned |
2015-04-02T17:42:57Z |
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dc.date.available |
2015-04-02T17:42:57Z |
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dc.date.issued |
2014 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/860 |
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dc.description.abstract |
El Comercial LEMART es una entidad que se dedica a la compra y venta de electrodomésticos e implementos para el hogar, brindando a la ciudad de Milagro y a sus alrededores un servicio de calidad. Como toda entidad comercial da crédito a sus clientes y por ende posee cartera vencida, lo cual genera pérdidas a largo plazo, ya que no poseen políticas y procedimientos para créditos y cobranzas. El área de crédito y cobranza de una empresa es una pieza clave dentro de una organización. Antes de una venta el área de crédito debe decidir a quién, hasta que monto y a qué plazo venderle, y después de la venta el área de cobranza ve que los plazos de pago se cumplan y cuando no toma medidas para procurar el pago lo antes posible. Esto viene a estar directamente relacionado con los ingresos de la compañía y con su capital de trabajo, y se refleja en su salud financiera. En un mundo ideal todas las ventas serian de contado, pero en la realidad las ventas a crédito son una necesidad para atraer más clientes, crecer, y darle movilidad al mercado. Es por esto que el comercial necesita evaluar el riesgo de financiar temporalmente a sus clientes y por otra parte procurar el pago oportuno de este crédito. Cada empresa tiene diferentes políticas y procedimientos, pero todas se enfrentan, en cierta medida, a los mismos problemas: que tus clientes te paguen tarde, que tus clientes no te paguen, que un cliente quiebre, el venderle a un cliente que está a punto de alcanzar su límite de crédito, la resolución internas de las reclamaciones o disputas de los clientes, a que clientes contactar y como dentro del universo de clientes con pagos retrasados, etc. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
es_ES |
dc.subject |
MANUAL DE FUNCIONES |
es_ES |
dc.subject |
CRÉDITO |
es_ES |
dc.subject |
POLÍTICAS |
es_ES |
dc.subject |
COBRANZA |
es_ES |
dc.subject |
PROCEDIMIENTOS |
es_ES |
dc.title |
Análisis de las causas del alto porcentaje de cartera vencida en el “Comercial Lemart” en la ciudad de Milagro y sus consecuencias. |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
1202525505 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
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