DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Incidencia de las técnicas y métodos de enseñanza en la fase escritora caligráfica.

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Muirragui Irrazábal, Viena Larissa
dc.contributor.author López Cevallos, Soraya Alexandra
dc.contributor.author Briones Peñafiel, Maribel del Pilar
dc.date.accessioned 2015-04-02T18:02:55Z
dc.date.available 2015-04-02T18:02:55Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/867
dc.description.abstract La fase escritora caligráfica o la mala escritura así como la dislexia son planteadas como un problema para delimitar a los sujetos que presentan estos trastornos en la escritura. Los problemas en la escritura se presentan en los niveles en la escritura con palabras o en la redacción – comparación aludiendo a problemas en los niveles superiores de organización de ideas para la comparación escrita. Estos problemas se originan en las rutas biológicas y es por eso que presentan dificultades en la escritura En redacción, los problemas pueden estar causados en la incapacidad de generar ideas de organizarlas coherentemente o escribir utilizando correctamente las reglas gramaticales, también pueden presentar problemas motores debido a una deficiente coordinación motora que impide la realización de movimientos finos o problemas en los programas motores responsables de la realización de letras. Se determina el enlace de las letras, distancias iguales entre palabras, legibilidad de las palabras, una buena velocidad de escritura, la mala escritura o la mala fase escritora caligráfica se refieren a una escritura dificultosa, o la dificultad para aprender a escribir correctamente, esta es conocida como un trastorno en el aprendizaje que repercute negativamente en el rendimiento escolar de los niños. En este proceso docente educativo depende la salud y la calidad de vida de los sujetos que en el interactúan, donde encontramos múltiples factores como, postura corporal, el cansancio ya que estos son presentados como la excusa perfecta para los niños y por este motivo los niños escriben prácticamente acostados sobre el cuaderno. En la actualidad es más frecuente encontrar este problema en niños de 6-7 años. Es muy importante que los futuros decentes puedan ser capaces de, solucionar problemas que presentan con la mala fase escritora caligráfica en las diferentes instituciones educativas; por lo que es necesario que los estudiantes aprendan sobre la forma correcta de escribir. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESCRITURA es_ES
dc.subject CALIGRAFIA es_ES
dc.subject ENLACES es_ES
dc.subject LETRAS es_ES
dc.subject DISTANCIAS es_ES
dc.subject PALABRAS es_ES
dc.title Incidencia de las técnicas y métodos de enseñanza en la fase escritora caligráfica. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0912529534 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

openAccess Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: openAccess

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto