Repositorio Dspace

Incidencia de la metodología que utilizan los docentes para el desarrollo de las macro destrezas en el aprendizaje significativo en el área de Estudios Sociales

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Moreno Quinto, Neoryery Margarita
dc.contributor.author Granda Barrionuevo, Mónica Alexandra
dc.contributor.author Farfán Yambay, Cielo Zibeida
dc.date.accessioned 2015-04-06T18:37:40Z
dc.date.available 2015-04-06T18:37:40Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/924
dc.description.abstract Esta investigación, es de tipo descriptiva con diseño de campo, el objetivo que guio la investigación fue: Determinar la incidencia de la metodología que utilizan los docentes para el desarrollo de las Macro destrezas en el aprendizaje significativo en el área de Estudios Sociales en los estudiantes de cuarto año de Educación Básica de la Unidad Educativa Ismael Pérez Pazmiño de la ciudad de Naranjito, durante el periodo lectivo 2012-2013. Para la realización de este trabajo se escogió como muestra a los70 estudiantes del cuarto año de Educación Básica en la asignatura de ciencias sociales que presentan dificultades en el aprendizaje , y los 2 docentes que imparten la asignatura de Estudios Sociales en esta institución educativa a los que se les aplicó como instrumentos un test pedagógico para determinar valorar el desarrollo del aprendizaje en los estudiantes y 20 observaciones a clases para conocer la metodología que utilizan los docentes para el desarrollo de las macro destrezas, los datos obtenidos de la aplicación de la guía de observación y del test pedagógico, fueron tabulados y procesados mediante el estadígrafo del cálculo porcentual (%) y la media aritmética (X) .Para la realización de la investigación se utilizaron los métodos del nivel teórico de análisis –síntesis, inductivo-deductivo, histórico- lógico e hipotético deductivo que posibilitaron la fundamentación teórica del problema objeto de estudio a partir del análisis de las diferentes fuentes documentales relacionadas con el tema y el análisis de los resultados. Durante el desarrollo de la investigación se pudo comprobar que los docentes que fueron objeto de investigación presentan dificultades desde el punto de vista metodológicos, en cuanto a la utilización de la metodología para el desarrollo de las macro destrezas que limitan el desarrollo del aprendizaje en el área de Estudios Sociales en los estudiantes que fueron objeto de investigación, lo que posibilito diseñar la propuesta encaminada a la superación metodológica de los docentes sobre el desarrollo de las macro destrezas. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject METODOLOGÍA es_ES
dc.subject DESARROLLO es_ES
dc.subject MACRO DESTREZAS es_ES
dc.title Incidencia de la metodología que utilizan los docentes para el desarrollo de las macro destrezas en el aprendizaje significativo en el área de Estudios Sociales es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0915042774 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta