Dépôt DSpace/Manakin

Diagnóstico de la planificación operativa en el sistema de compras y su gestión en la comercialización del supermarket el nuevo favorito.

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor Arteaga Estrella, Yadira Mariela
dc.contributor.author Palacios Zurita, Joel Mauricio
dc.contributor.author Ramírez Anormaliza, Victor Francisco
dc.date.accessioned 2015-04-06T20:55:29Z
dc.date.available 2015-04-06T20:55:29Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/951
dc.description.abstract Bajo la consideración de los cambios constantes que vive el país, caracterizado por un mundo altamente tecnificado donde las condiciones que impone la competencia, obligan a readecuar la estructura interna de las empresas, como condición para estar a la altura de las exigencias del mercado, en un mundo globalizado, en este marco se inspira la investigación que pretende dar solución a los problemas de poca planificación operativa en el sistema de compras y su gestión en la comercialización, que pese a los éxitos logrados cree en la posibilidad de optimizar las compras y en este caso particular, tiene una disposición que favorece la realización de un proyecto que se pretende llevar a cabo. El proyecto surgió como respuesta a la evaluación y diagnóstico de parte del departamento de compras, con la participación de los proveedores y clientes, quienes juegan un papel fundamental en este departamento. Los beneficiados en este proyecto son tanto el Supermarket El Nuevo Favorito, los clientes internos y externos; y los proveedores. La metodología de investigación que se utilizó es cualitativa con un modelo de diseño no experimental y transversal, ya que se indagará la incidencia entre las variables del objeto del estudio que se realizará en esta situación. Realizando éste análisis se ha comprobado la existencia de la ineficiencia en el sistema de compras, por lo que se propone aplicar un manual que nos permitirá determinar las actividades con sus responsables, con el establecimiento de indicadores para un mejor control, lo que nos permitirá formular las conclusiones que el caso amerita. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PLANIFICACIÓN es_ES
dc.subject COMPRAS es_ES
dc.subject GESTIÓN es_ES
dc.title Diagnóstico de la planificación operativa en el sistema de compras y su gestión en la comercialización del supermarket el nuevo favorito. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0911674943 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

openAccess Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que openAccess

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte